Book review: Hacking Video Game consoles

Book review: Hacking Video Game consoles

Miércoles 22 Jun 2005

Soy el feliz poseedor del libro Hacking Video Game Consoles. Es muy bueno, escrito por Benjamin Heckendorn. En el se dedica a mostrar el arte de convertir una consola en un aparato portable. Así, puedes transformar el atari 2600 que esta acumulando polvo bajo la cama en un perfecto competidor del gamboy DS. El en realidad es fanatico de hacer cine como lo demuestra en el making of del SNES portable (muy divertido) . Lectura muy recomendada para todo amante de las consolas antiguas. El libro está divido en muchos capítulos, pero básicamente son 3 partes.

1) Conociendo tus herramientas
2) Electronica basica de consolas
3) Eligiendo un proyecto y manos a la obra.

continua

En la primera parte detalla las herramientas que se necesesitan para trabajar y como utizarlas. Por ejemplo detalla el arte de soldar y de como extraer soldadura que por equivocación se haya caido en el trabajo.

En la segunda parte nos cuenta algo de electronica básica para las consolas, pero nada que nos asuste, es solo el lenguaje para el resto del libro.

Y por fín en la ú&ltima parte viene lo bueno, la construcción de la consola. Para elegir, nos da tres proyectos:

a) Nintendo
b) Super Nintendo
c) Play station 1
d) Atari 2600

Cada uno tiene su dificultad y su entreteención para construirlo pero lo importante es que detalla paso a paso la construcción de cada uno.

Quizas lo más dif&iacue;l de todo esto sea el conseguir algunas piezas, como las pantallas, pero vale la pena, por eso quiero construir la mia propia.

si alguien quiere unirse a mi y ayudarme a buscar piezas y construirlas, porfavor mandenme un mail. Si alguien quiere leer el libro, puedo prestarlo para que le haga un "backup" :D