Mi idea sobre la existencia de Dios...

Mi idea sobre la existencia de Dios...

Miércoles 6 Jul 2005

A lo largo de la historia, el ser humano se ha hecho a sí mismo una serie de preguntas acerca del Universo y su funcionamiento. Es común que frente a situaciones críticas o terminales, como la muerte, el dolor o las catástrofes, nos preguntemos por el sentido de lo que hacemos o hemos hecho. Es común también que, de niños, cuando estamos en ese proceso maravilloso de comenzar a entender el mundo que nos rodea, nos hagamos también un sinnúmero de preguntas. A medida que vamos creciendo, nuestras preguntas son cada vez más difíciles de contestar.

El primer fenómeno que a lo largo de nuestra historia como humanidad nos ha llamado la atención es el Universo. Basta con mirar hacia el cielo en una noche despejada y las preguntas simplemente surgen, sin más. Algunas preguntas que podríamos formularnos debajo de un cielo estrellado son las siguientes:

  • ¿Qué son las estrellas? ¿Porqué brillan? ¿Durante cuánto tiempo brillan? ¿Están fijas sobre el cielo o se mueven?
  • ¿Porqué el cielo se mueve completo siempre en la misma dirección? ¿Porqué parece girar sobre un punto especial?

Una vez que se nos enseñan ciertos hechos fundamentales, descubiertos por nuestros físicos hace ya cinco siglos, podemos hacernos preguntas cada vez más interesantes:

  • ¿Es el Universo infinito? Si es infinito y las estrellas están repartidas uniformemente por todo el Universo, ¿Porqué el cielo no está completamente iluminado? ¿Porqué no hay una estrella en cualquier dirección que uno mire?
  • ¿Qué es la luz? ¿Sobre qué viaja la luz? ¿Es la velocidad de la luz infinita?
  • ¿Qué es el tiempo? ¿Fluye uniformemente para todo lo existente?
  • ¿Qué es la gravedad? ¿Cómo funciona? Si existe sólo la gravedad, ¿porqué todas las cosas en el Universo no caen unas sobre otras?
  • ¿Son todas las estrellas iguales? ¿Es nuestro Sol una estrella extraordinaria, o existen otras estrellas similares?
  • ¿Existen otros planetas en el Universo fuera de nuestro sistema solar?
  • ¿Cómo nació el sistema solar? ¿Es un fenómeno común el que surjan planetas?
  • ¿De dónde venimos? ¿Cuál es el origen del Universo? ¿Fue el Universo creado por un Ser Supremo? ¿Existe un Ser Supremo?

Bueno ... luego de algunos años, por fin terminé un ensayo donde intento poner en orden mis pensamientos respecto al tema ... el ensayo se intitula "Estudio Probabilístico Práctico sobre la Existencia de Dios", y pueden encontrarlo en Menokitán.