Un Método para Bajar los Trailers de Películas

Un Método para Bajar los Trailers de Películas

Martes 25 Oct 2005

Me gustan las películas. Me gustan los trailers. Pero quiero hacer con ellos lo que me dé la gana. Quemarlos en CD, verlos una y otra vez sin tener que conectarme al sitio cada vez, o para verlos en linux con mplayer.

Actualmente, las grandes productoras de cine ponen trailers (sinopsis) de sus películas en el sitio de trailers de Apple. En este artículo, se explica como bajar estos archivos al disco duro. Para hacerlo más sencillo, se requiere tener instalado Mozilla Firefox. Las capturas de pantalla están hechas en Windows XP, pero deberían funcionar sin problemas en otros sistemas operativos.

Si ya has visto trailers de películas antes en tu PC, es muy probable que ya tengas instalado el plugin de Quicktime (el software de apple que te permite ver las películas en tu equipo). Ahora estoy asumiendo que Firefox fue instalado primero, y Quicktime después.

El primer paso, es indicarle a Firefox que NO quieres que las películas se reproduzcan directamente en el navegador, sino que quieres que se bajen al disco duro. Esto se hace en el menú Tools (en la versión en inglés) - Options - Downloads - Plugins. Ahí se indica el comportamiento de Firefox al encontrar distintos tipos de archivos en páginas web. El que nos interesa es el que tiene la extensión MOV. Lo dejamos sin habilitar, lo que causa que el navegador descargue el archivo en el disco duro.

Ahora, vamos al sitio web de los trailers de Apple a buscar una película que nos interese. En este ejemplo, uso el sitio del trailer de La era del hielo 2. Busco el trailer de tamaño grande y entro a la página. Si tienes el Quicktime instalado, la página comienza a cargar la película. En caso contrario, Firefox te indica que te faltan plug-ins para desplegar el contenido. En esta página, buscamos un punto de la pantalla que no contenga fotos y hacemos click con el botón derecho sobre la página, para que aparezca el menú con la opción "View Page Info". Si es necesario, hay que agrandar la ventana para que funcione.

La pantalla que aparece nos muestra información sobre la página web que estamos visitando. Nos interesa el listado que aparece en la lengueta "Media", que muestra todas las imágenes y archivos relacionados a la página actual. Nos fijamos que en el listado hay un objeto de tipo "Embed". Marcamos el archivo en la lista y guardamos el archivo en el disco duro con el botón "Save As..."

El archivo que acabamos de guardar es un pequeño archivo binario que indica el archivo que REALMENTE tiene el trailer de la película. Al abrirlo en un editor de texto (por ejemplo, arrastrando el archivo al Block de Notas), se puede distinguir el nombre del archivo que nos interesa.

Ahora, el truco. En la ventana de información de la página en Firefox, en el listado de archivos de la página, se puede ver la dirección web del primer archivo Quicktime, que es

http://images.apple.com/movies/fox/ice_age_2/ice_ace_2-tsr_h.480.mov

En el archivo binario que bajamos al disco duro, aparece el nombre de otro archivo: ice_age_2-tsr_h480.mov

Lo que hacemos es formar la dirección web del archivo del trailer, reemplazando el nombre del archivo en la primera dirección web, con el nombre del segundo archivo, lo que da la siguiente dirección:

http://images.apple.com/movies/fox/ice_age_2/ (sacamos el nombre del primer archivo) + ice_age_2-tsr_h480.mov (nombre que estaba oculto en el archivo binario)
=
http://images.apple.com/movies/fox/ice_age_2/ice_age_2-tsr_h480.mov

Si colocamos esta dirección web en el navegador, comenzamos a bajar el trailer
directamente al disco duro, para usarlo como mejor nos parezca.

Una vez bajado, podemos ver el trailer directamente desde el disco duro, sin estar conectados al sitio.

Si alguien quiere comentar su experiencia bajando trailers, bienvenido sea.