Guía de Juegos Libres

35289 lecturas

Para mi el computador simboliza dos pasiones. Uno,el software libre y el segundo, jugar!!!

Estoy subscrito a un blog llamado linuxjuegos y gracias a él he conocido muchos juegos nuevos. Despues de unos meses leyendo pense que sería bueno hacer un pequeño compendio de lo que más me ha gustado

Así que les tengo una pequeña guía con juegos libres. En este primer artículo los juegos no tienen una gráfica muy expectacular, pero son muy entretenidos. Algunos son para linux, otros para windows/linux/mac y otros solo para windows.

Como hay muchos juegos, por ahora solo les voy a mostrar ocho y dejar los demás para otro día. Más >>

X-moto - simulacion fisica y motocross

Que no te engañen sus gráficos simples. X-Moto es un juego ALTAMENTE ADICTIVO!!!!

El objetivo es simple. Debes mover tu moto por el nivel en busca de una fruta. Una vez la hayas encontrado, debes volver al punto de partida para así pasar al siguiente nivel. Suena simple? no lo es!!!! Lo que hace desafiante a este juego es la simulación física. Debes aprender a manejar tu moto en contra de la inercia y la gravedad. Debes aprender a colgarte de salientes en los acantilados utilizando la RUEDA de tu moto. Debes aprender a controlar tu velocidad.

La regla de oro es: no puedes hacer lo que quieras, caer de la altura que quieras, pero no puedes golpearte la cabeza.

Web official: http://xmoto.sourceforge.net

Enigma

Enigma es un juego tanto de habilidad mental como de habilidad con el mouse. La historia es muy sencilla. Debes encontrar pares de piedras "Oxyd". Pero para ello debes activar trampas, accionar palancas, descubrir secuencias pero por sobre todo, conseguir que el mouse solo sea una continuación de tu mano.

Es un juego muy calmado, de intentar muchas veces, pero tiene algo muy bonito. Tiene sabor a juego de 8 bits, cuando lo importante no eran los gráficos sino tu habilidad...

Este juego está inspirado en el clasico "Oxyd" de Atari ST.

Web official: http://www.nongnu.org/enigma

Jump-n-Bump: Peleas de conejitos!!!

Es muy simple. Hasta cuatro jugadores pueden enfrentarse al mismo tiempo. Cada uno maneja un... tierno conejito. La unica manera de matar a los contrarios es saltar y caerles en la cabeza al mas puro estilo mario bros. Para quedarse totalmente pegado con los amigos.

Tiene una infinidad de niveles extra para poner y puedes jugar tanto cuatro personas en un mismo computador, como los cuatro por red.

Que no te engañe la ternura de los conejitos. En este juego hay *mucha* sangre.

Web official: http://jumpbump.mine.nu

Guerras de liquidos: Liquid Wars

Otro argumento sencillo. Cada uno (hasta 6 jugadores) mueve su puntero y un fluido de pixeles lo sigue. Cuando fluidos de distintos colores se tocan comienzan a deborarse. Gana el último que quede vivo.

El desarrollador dice que ya no agrega cosas nuevas a este juego, solo arregla fallos. Pero dice tambien que está preparando una nueva versión del juego, la versión 6, que tendra muchas mejoras... pero que no la esperes antes del 2008 :(

Web official: http://www.ufoot.org/liquidwar

Argmagetron Advance: Maneja las motos de TRON

Hace muchos años que existe Armagetron, un juego que simula las motos de luz de la película TRON. Pero esta versión es mucho más avanzada. Ahora los niveles pueden tener cualquier forma, los gráficos son mucho mejores y puedes dar giros en angulos distintos a 90 graoos. Un clásico de clásicos.

Eso si.. necesitas tener funcionando aceleración 3D para poder disfrutar este juego.

Web official: http://armagetronad.net




Estrategia por turnos y estrategia en tiempo real

Stratagus

Stratagus es la continuación de FreeCraft. Este RTS está basado en Warcraft y StarCraft, pero tiene la gracia de ser altamente modificable. Existen varios otros juegos que lo usan como motor. El juego original (freecraft) fue cerrado despues de recibir una orden judicial por parte de Blizzard demandandolos por el parecido del nombre. Si te interesa la historia puedes verla en la wikipedia

Puedes jugar tanto contra la máquina como contra tus amigos.. recomiendo los juegos mixtos, es decir con jugadores de verdad y algunos manejados por la máquina.... son realmente un DESAFIO.

Te crees suficientemente bueno para jugar stratagus?? Pues te tengo una noticia: ES EXTREMADAMENTE DIFICL, pero eso lo hace aun más adictivo.

Web official: http://stratagus.sourceforge.net

Globulation 2

Globulation 2 es distinto a otros RTS porque no te permite manejar cada unidad individualmente. En ves de eso, tu asignas una cantidad de unidades a una tarea y las unidades tratan de hacerlo lo mejor posible. Esto permite enfocarse mas en la estategia del juego y manejar una cantidad más grande de unidades que en otros juegos similares. Es muy entretenido, pero es raro acostumbrarse si vienes de juegos como starcraft.

Web official: http://globulation2.org/wiki/Main_Page

Worms of Prey

Si alguna ves jugaste Worms Armagedon entonces este juego es para ti. Que más puedo decir? Cada jugador maneja un equipo de gusanos que compiten para acabar con el equipo contrario.

Este juego todavia esta bajo desarollo y en algunas partes no está muy bien acabado (todavía) pero merece ser nombrado de todas maneras

Web official: http://wormsofprey.org

Foto de Alejo

— Ingeniero civil en computación. Arquitecto senior de software. +Más información »

9 Comentarios

en lo que se pueda (Por favor)

buenas tardes, le escribo con la intencion de que me pueda ayudar en lo posible, soy docente y quisiera desarrollar un juego educativo en linux, tengo Knoppix 5.0, pero no crear esos juegos asi como jclic, etc., no donde podria consequir un tutorial o algo que me ayude con esta incognita, mucho sabre agrtadecerle, de ante mano muchas gracias.

Juegos educativos en Linux

Quizás te conviene revisar GCompris, que es una suite de juegos educativos hechos en Python. Se supone que hay documentación para aprender a desarrollar nuevos juegos en ese ambiente.

Saludos,

—Denis
California roll connoisseur

Saludos,

—Denis
California roll connoisseur

ayudar

deja de aparentar y se k eres en verdad

les falto wormux

este es la mejor copia de worms
es libre adictivo buenos graficos
y se puede descargar de todas partes

para los fanaticos de starcraft

me justaria que me agregen jugar con ustedes
mi red es :
red:starcraftalej
contrseña :alejandro

Bien!!

Buenos juegos, solo he jugado dos, xmoto y Jump n' bumb, me quedo con xmoto, de verdad es muy aditivo, y como puedes crear tus propios niveles, lo es aún más.

Tremendo!

Tremendo artículo Alejo, congratz...

Mig.
Viva SK!

Mig.
Manzana Mecánica: ¿Como quieres inmortalizar tu cultura?
Mi Twitter

eso mesmo!

Lo mismo iba a poner yo. Excelente post!... hartos jueguitos nuevos que probar y que no ocupan dos dvds como estan empezando a salir los juegos ahora :)
De todos los juegos que aqui se menciona, solo he jugado Xmoto, y doy fe de que es altamente adictivo!


El Rho

El valor de la simplicidad

y de valorar la jugabilidad...

los graficos son importantes, pero no sonlo unico.. como tantos juegos (rebel assault) que de entretenidos no tenian nada