¿Nómades o Sedentarios?

31136 lecturas
Foto de Nico

— Ingeniero Civil en Computación y Doctor en Ciencias de la Computación (Université Bordeaux 1, Francia). Investigador en bioinformática. Más información »

34 Comentarios

chigen a su madre yo quiero

chigen a su madre yo quiero saber cual fue la inportancia del agua en los sedentario

GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡

ya ise mi tarea

trucos para resident evil 4

me lo pasarian por fa lo necesito no puedo matar al bicho de la final es dificil a y para rakion latino jack

ese no era el tema

chicos la verdd todo se va fuera de lugar muchos k nos metemos a este tipo d paginas es para encontrar una respuesta..y con la ayuda d muchos usuarios como ustedes las hemos encontrado para nuestras tareas,creo k no se trata d competir y mucho menos insultarnos y ver kien es mas k otro sino hay k hacerlo por un bien no se salgan del tema hay muchas personas k se inclinan a encontrar alguna respuesta logica y concreta.
solo hay k ayudarnos mutuamente..
se los agradesco creo k todos tenemos una inteligencia y hay k saberla aprobechar..

ola

solo qhe io tanpoco se po0r eso0 busco0 un arespuesta

nomade

qe es nomades odas

nomade

qe es nomades odas

algobonito

bueno yo creo que la diferencia entre un hombre nomade y un hombre sedentario:
-Es que el hombre nomade es el que va de un lado a otro buscando comida, agua o refugio
-Y el hombre sedentario era quien se quedaba estable en un lugar seguro con alimento, agua y lo que necesite.

Bueno espero que les sea util esta información y saludos.

Esta información a sido sacado de mi propio conocimiento sobre las culturas como arqueologa.

algobonito

bueno yo creo que la diferencia entre un hombre nomade y un hombre sedentario:
-Es que el hombre nomade es el que va de un lado a otro buscando comida, agua o refugio
-Y el hombre sedentario era quien se quedaba estable en un lugar segura con alimento, agua y lo que necesite.

Bueno espero que les sea util esta información y saludos.

Esta información a sido sacado de mi propio conocimiento sobre las culturas como arqueologa.

pucha

mbueno o ue dik¿jo es cierto y les
mando un pedo y saludos a todos
-o_o-

pucha

mbueno o ue dik¿jo es cierto y les
mando un pedo y saludos a todos
-o_o-

es una estupides

es una estupides

nomades o sedentarios

nomades o sedentarios

es un grupo de personas que

es un grupo de personas que rondan y no estan estables.

si estan buscando la

si estan buscando la respuesta en el cambio de ser nomade a sedentario es esta:
el hombre nomade se traslada de un lado a otro en busca de alimento respectivamente, mas alla de buscar un refugio que no iba a ser estable por ser nomade (trasladacion)
el hombre sedentario se queda en un lugar ya sea para cazar y recolectar o cultivar frutos y trigos y domesticar animales. Eso tambien interviene en la diferencia de arte

MUCHAS GRACIAS!!! ME SIRVIIO

MUCHAS GRACIAS!!! ME SIRVIIO LA TAREA PARA MI HIJO DE SEGUNDO

wano

wano

nomades y sedentarios

los nomades se transladan de un lugar a otro en busca de comida y refugio los sedentarios se quedan en un solo lugar

Como dicen en España hay

Como dicen en España hay gente a la que le va la marcha: si te gusta el rollo de ir conociendo diferentes culturas, países, idiomas, y puedes hacerlo ¿por qué no?

También existen los que buscan más estabilidad situándose tempranamente en un solo lugar...Es lo que puedo extraer de la discusión que se da más abajo. Asi por ejemplo, tenemos a la mayoría de nuestros amigos que están en Chile y que ya tienen crédito hipotecario, auto/s y una carrera en ascenso. Nosotros hemos sacrificado algunas de esas cosas por una situación un poco más inestable quizás, pero conociendo ámbitos que nos interesa descubrir(la interculturalidad, los modos de vida de otros países, etc...)

Asi que pasteleros a sus pasteles y cada uno a disfrutar y aprender de la vida como mejor le parezca...aunque mi opinión personal sea mejor salir y darle una miradita al mundo a ver cómo se tejen las cosas por allá.

Fabiola
«A cat is a free spirit from its cool little nose
to the tip of its fluffy tail.» (K. Anderson)

Fabiola
«A cat is a free spirit from its cool little nose
to the tip of its fluffy tail.» (K. Anderson)

Cambiarse de casa no es nada...

Yo recomiendo cambiarse de región o de país, si es posible. Algo importante dentro del desarrollo de cualquier persona es conocer otras culturas de cerca (no me refiero a en un resort mientras "otras culturas" te sirven caipiriña).

He tenido la suerte de vivir en unos 4 países lo que me ha hecho una persona más tolerante, crítica y activa en el mundo en que vivo.


Web: Barbara.cl
Blog: Rho y Barb Blog

Barbara

Bilz y Pap

Concuerdo en que es una buenisima experiencia conocer otras culturas para abrir tu mente, replantearte cosas, ser mas tolerante, entre otras muchas cosas positivas. Mi crìtica es que tu comentario me suena muy elitista, no es llegar y cabiarse de paìs, es algo obastante dificil, aunque para ti no lo parezca..

Se que no es lo mismo, pero me sono a: recomiendo tener una casa en la playa para poder distanciarse de la ciudad mas seguido y meditar acerca de la vida en paz, o recomiendo que tus hijos estudien en un colegio privado exclusivo porque tendràn mas oportunidades o que se yo...

Las cosas no son tan simples, y te recomiendo pensar al respecto al momento de plantear la forma en que transmites tus mensajes.

fin.

?

Bilz y Pap es el mundo de los anonimos resentidos?

Javier no espantes ...

... a los invitados que para eso estoy yo :-)

ChaTo@ecosofia.org

ChaTo

Na

es la especialidad de la casa, junto con el "qui te pa shushetu..."

El punto es que para mi, un invitado no es un anonimo que hace un comentario odioso.

No tienes moral para

No tienes moral para decirlo, puesto que tu comentario respuesta fue más claramente odioso, no sólo porque fue directamente una ofensa personal (cosa que no había visto en el sitio antes, porque los demás que participan son bastante respetuosos) sino además por lo prejuicioso, parcial, intolerante e impulsivo. Mal.

Por cierto, si pongo mi nombre, o un apodo, igual seguiré siendo un anónimo para ti, o además de querer que los comentarios que se publiquen coincidan con tu forma de pensar, ¿quieres que los comentarios sean hechos además sólo por conocidos tuyos?? Jaja te pasaste!!.. Por lo menos que el tema lo plantee alguien que tenga algo de poder de decisión en el sitio. Por otra parte nunca había visto a nadie que no firmara con su nombre ser descalificado por ese motivo.

Ah, lo que parece destacable eso sí, y lo que al parecer te alienta atacarme, es que asociado a tu comentario odioso (que es lo mismo que criticas en el mío), ofensivo, intolerante, prejuicioso, y auyentador de visitantes de un sitio que ni siquiera te pertenece, pones tu foto y nombre para darte a conocer. Notable ejemplo. Bien. jajaja

No va por ahi

Tu comentario no me parece adecuado, porque sólo estaba dando mi opinión al respecto, nunca utilicé términos peyorativos contra nadie, como tu lo haces conmigo.
Mi opinión no viene del resentimiento, porque por suerte, a mi en particular me ha ido bastante bien en la vida, he tenido oportunidades que he podido aprovechar, en muchos ámbitos, pero sé que pertenezco a una minoría (por otro lado, tampoco necesito ni tengo intención de dejar mi país para tener una buena vida o crecer como persona)
Quería dar una perspectiva de ese tipo, porque pensaba que este sitio estaba hecho con ese fin, compartir opiniones, pero parece que hay que estar alineado.
En todo caso he escuchado muchas veces como llaman resentidas a personas que ven y destacan las desigualdades o faltas de oportunidades, sin necesariamente vivirlas en carne propia. Eso me parece triste.
En todo caso, mi intención no fue ofender a nadie, ni dañar susceptibilidades. Si sonó agresivo lo siento, pero ya sé a que atenerme con los comentarios que aquí se hacen.

Pero nunca entendí entonces

Hola KSN,

Entonces nunca entendí, ¿a que venía lo elitísta? Me gustaría que lo explicaras. Está bien tener otra opinión y manifestarla, estoy de acuerdo con eso. Pero me pareció un poco gratuito lo de elitísta y no lo entendí. Considero respetable que tú no quieras viajar a algún lado y que consideres que no lo necesitas para crecer como persona, etc. Eso no quita que a mí sí me haya ayudado (no veo como pueda estar mal conocer otras culturas, es muy bonito!), pero por qué consideras es sólo algo de una elite? Si hay algo que no he visto en España son inmigrantes ricos.. además hay distintos motivos para viajar: buscar mejores oportunidades laborales, conocer otras culturas, estudiar, etc. Los motivos son personales y en mi caso no corresponden a querer estar lejos de mi país (a donde quiero volver muy pronto).


Web: Barbara.cl
Blog: Rho y Barb Blog

Barbara

Si, mejor lo exlico

Quiero aclarar primero que mi intención nunca fue atacarte ni que te sintieras ofendida. Puedo no estar de acuerdo o no parecerme bien un comentario que alguien haga, pero eso no significa que voy a descalificar a la persona, porque se trata de una forma de pensar y las formas de pensar se encuentran en contextos y asociadas a características y experiencias únicas.

La palabra elitista debe haberte sonado muy fuerte, y por lo que veo hasta medio ofensiva, pero yo no lo veo así, y lo que quise decir fue lo siguiente:

La forma que tuviste de plantear el tema de la emigración me pareció vista desde un punto muy particular.

Es muy poca la gente que puede elegir o decidir ir a otro país con el fin de enriquecerse como persona (espiritual o intelectualmente digo) o templar el carácter, o por lo bonito que es conocer otras culturas como dices tu. Estoy absolutamente de acuerdo con que esa experiencia es buena, pero creo que para poder estar en esa posición se debe pertenecer a un grupo privilegiado. Esto porque un grupo privilegiado tiene acceso a un nivel que te permite *optar* por esto, tener oportunidades reales de este tipo, el acceso a una buena educación, acceso a la educación superior y acceso a becas más todavía. O en su defecto, simplemente tener un muy buen nivel económico. En resumen, un nivel que te lleve a no sólo pensar en como ganarte la vida o sobrevivir. Cuando dije elite me refería a un grupo privilegiado de gente, y no lo veo como una ofensa o algo negativo, asi como lo ven ustedes, solo una realidad.

Quiero decir que es mucho más común en términos relativos que la gente decida cambiar de país por causas menos ideales, más ligadas a necesidades básicas, como la de encontrar una vida mas digna, porque en su país de origen las condiciones no les son favorables o no tienen oportunidades de trabajar, muchas veces separándose por completo de sus padres, hijos o conyugues, sin desearlo realmente, sino que por *necesidad*.

El mensaje era, enfocar el tema de la emigración, no sólo de nuestros puntos de vista de personas con privilegios, sino en el contexto global de esta situación, en el en el cual las cosas no son color de rosa, y en muchos casos muy dolorosas para la gran mayoría de las personas que toman este camino. Dolor, desarraigo, separación, discriminación, soledad, etc..

Eres afortunada y eso *no tiene nada de malo*, al contrario, y tampoco esto le resta méritos a tus esfuerzos y a los logros personales que hayas tenido. Sólo quería enfocar dar otra perspectiva que me pareció relevante en cuanto al tema, y que al no explicarla in extensum, veo que sonó ofensiva para ustedes.

otra cosa que rescato: Tu (en sentido genérico) *no eres* los comentarios que haces, eres mucho mas que eso, y no te hacen ni mejor ni peor persona, estamos en un camino de aprendizaje, y si alguien establece un conflicto de opiniones, el conflicto no es con tu persona, sino con una idea tuya en un momento de tu vida. Aunque es algo muy propio del ser humano tomarlo así, pero creo que en un blog como este deben tenerlo claro.

Lo siento por el mal rato y el malentendido, no fue intencional.
Adios.

Si hay algo que no he visto

Si hay algo que no he visto en España son inmigrantes ricos

Es que no te has dado una vuelta por los pueblos de retiro donde se llena de ingleses jubilados ;) (hay pueblos en españa donde hay mas angloparlantes que españoles)

Cambiarse de país ... ¿elitista?

OK no puedo dejar de contestar esto.

A Bárbara el pasaje a España no se lo regalaron sus papás ni se lo ganó en un concurso.

A Bárbara la estadía en España no se la pagan los papás ni se la ganó en un concurso.

Ambas cosas las hace (al igual que muchos otros) con una beca. Así que perdona pero ¡no tiene nada que ver con tener una casa en la playa!

Y no todos los inmigrantes que andan acá en Europa son tipos estudiosos que hayan recibido becas universitarias, también hay un montón de gente que se vino con lo puesto y mucha iniciativa, y se las arregla para vivir.

Estás confundiendo completamente las cosas, nadie habla de venirse a pasear por Europa con plata de sus papás, sino que de moverse a otro país y estar en contacto con otras culturas mediante el esfuerzo propio. Y no es nada de fácil pero se puede.

ChaTo@ecosofia.org

ChaTo

Mmmmmm....

Me da la impresión que agarré a esta persona en un mal momento o algo, sino no me explico cómo llegó a sus conclusiones tan erradas.

Seguro que no todo el mundo puede cambiarse de país, pero puedo asegurar que si alguien quiere mucho cambiar, va a poder hacerlo (ya hemos hablado en otras oportunidades de ONGs que ayudan a jóvenes a emigrar, etc). Si aún así no puede, seguramente no ha sido por problemas económicos, sino que personales.

Lo otro que quiero recalcar es que no dije sólo "cambiar de país", también dije "cambiar de región". No hay que olvidar que Chile mismo es un país sumamente diverso.


Web: Barbara.cl
Blog: Rho y Barb Blog

Barbara

Da casi lo mismo ...

La verdad que cambiarse de pais o de casa o trabajo da casi lo mismo, por que al fin depende del tipo de persona ... no se si sintieron eso al ver los patiperros ? la > lucían como con depresion cronica. Depende de la actitud... si te gusta aprender y conocer personas , excelente !! lo vas a pasar bien sino ... uf
La sociologia de los 70 murio, no sirven los experimentos de masa ...

Igual el cambio es choriflai

Yo vivi en 8 ciudades en Chile, y en total llevo cerca de 20 viviendas (nunca tanto como el Nico de todas formas). El cambio siempre me gustó, por hacer nuevos amigos y conocer otras cosas, pero los amigos que dejo en general me reprochan la falta de comunicación post partida. El problema es que si mantuviera la comunicación con 8 grupos grandes de amigos constantemente, a ninguno podría darle realmente un trato de amigo como se merece.... pero bueh... son los costos del cambio... Afortunadamente siempre se conocen personas que no te exigen que te comuniques todo el tiempo, y con ellos los reencuentros son mucho mejores...

saludos
Tchorix

Tchorix

Tchorix

Ser nómade no es fácil

Primero porque encontrar donde vivir toma un tiempo y puede ser muy estresante, luego viene el período de adaptación ... luego, cuando ya lo estás disfrutando, tienes que empacar todas tus pilchas y cambiarte de casa ... ¡es muy difícil!

Vale la pena, sobre todo, mientras se es más o menos joven.

—ChaTo (ecosofia.org)

ChaTo