La Pirámide de Rafael

La Pirámide de Rafael

Miércoles 12 Abr 2006

En la contratapa del nuevo best-seller de Dan Brown:

¿Qué gran secreto se oculta tras la conversación que mantienen Las Hilanderas? Durante muchísimos años, La Secta de los Caramuecos ha conseguido mantener oculta la verdad… hasta ahora. Antes de morir acribillado, Koniff Presley, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de La Banda de los Sinarquistas, transmite a su nieta Jennifer una misteriosa clave.

The Guardian nos dice sobre este libro:

"La piramide de Rafael es una electrizante ficción bien contada y sobre todo muy documentada�?

Que esperas para leerla???!!!!! Cómo puedes dejar escapar un éxito como este??? Si no la has leido es porque NO EXISTE.

Este resumen es gracias al generador de libros de Dan Brown

Sigue leyendo para ver el review de un libro que no existe

En una entrada anterior escribí sobre El código de Da Vinci, el libro que me robó 5 horas de mi vida y me dejó con insomnio. Un libro que contiene todos los clichés en una sola aventura y que ha logrado más ventas que neuronas tiene el cerebro del autor :D

En el final de mi review escribí una historia ficticia al estilo de Dan Brown, utilizando el mismo tipo de cliche. Seguramente a esta altura ya es un guión en alguna película de Hollywood, si lo hubiera patentado sería millonario. Bueno, pues Fabiola encontró un un generador de historias de Dan Brown.

Si juegan un poco con el generador, verán que las frases empiezan a repetirse y las tramas a volverse muy parecidas. Despues de dies o doce aventuras ya no queda mucho por leer... exactamente lo que sucede con las novelas de Dan Brown :D :D :D solo que del generador puedes leer más sin aburrirte!!! Las novelas de él se empiezan a repetir a la tercera.

Me pregunto: Que es lo que intentan proteger las personas de Hollywood, la SGAE, la Recording Industry Association of America y la Motion Picture Association of America con tanto derecho de autor y tanto copyright???? En ningún caso es la innovación. Que libros como estos sean super ventas lo demuestran.

Bueno, siempre se puede sacar algo bueno de todo. Les dejo los dies pasos para escribir un super ventas, asegurados para ganar millones!!!!

1- Una pareja. Si son dos amigos, uno debe morir sacrificandose por el otro. Si son hombre y mujer, deben terminar enamorados y unidos por el peligro.

2- Recorrer al menos 3 paises en 2 días o 4 ciudades en 24 horas. Mientras más lugares recorran los personajes mejor. No olvides nombrar cosas especificas de cada lugar, la gente que los ha visto siente que forma parte de la historia, por ejemplo, la Torre Eiffel, La feria de Chimbarongo.

3- Tener alguna hermandad o secta secreta a quien achacar los males del mundo moderno. Si Dan Brown ya no te dejó ninguna para escribir, siempre puedes inventar una y luego llenar wikipedia con referencias a ella para hacerlo creible.

4- Elegir algun secreto mundialmente famoso y sin solución (Monstruo del lago Ness, Cuadratura del Círculo, porque SuhiKnights está tantas veces caido)

5- Varios puzzles. Puedes sacarlos de cualquier revista de preguntas de ingenio. No importa que tan dificiles sean, los que van a leer no piensan :D. Si puedes, pón dibujos de los puzles.. la gente los adora!!!

6- Llena el libro de referencias historicas: Los mayas, El mundial de Mexico 86, Jesus, los atentados del 11 de Septiembre, Elvis Presley, Washington, Los hermanos Carrera.

7- Consigue que el Vaticano te odie: Esto es publicidad instantanea. Tambien puedes hacer que odien otras religiones, pero no se te ocurra hacer que te odien los talibanes... podrian acabar contigo.

8- Un villano. De preferencia el villano tiene que ser amigo intimo del protagonista, o estar visible desde el primer minuto. Si logras que el villano y el protagonista sean el mismo pero ambos lo descubran al final consigues almenos 3 reediciones de tu libro

9- Un editor inescrupuloso. Si has seguido los pasos hasta aquí, tu libro ya es una basura-best-seller. Necesitaras a alguien con un estomago fuerte para poder imprimirlo.

10- Lo más importante para un super ventas: anuncialo como un super ventas. No importa si no lo es, si les dices a la gente que el libro ha vendido infinitas copias, la gente lo comprara infinitas veces. Es la mejor manera de empezar un círculo virtuoso.