Review: La marcha de los Pingüinos

33181 lecturas

La marcha de los pingüinos es un documental excelente, y que rinde tributo a otros documentales como "Winged Migration" (de Jaques Perrin, el mismo de "Microcosmos"). Sigue >>

La película cuenta la historia del ciclo de vida del Pingüino Emperador en la Antártida, comenzando con una marcha de una semana hasta el lugar de apareamiento. La película es muy efectiva en narrar, con Morgan Freeman con la voz en off en la versión en inglés, el inmenso tezón de un animalito al que uno tiene por tierna mascota y que uno sólo se imagina como glotón por el pescado.

La música original, está simplemente increible porque a pesar de ser sencilla, viene a complementar los paisajes congelados que dominan la película, y la fotografía es impecable. Hay escenas con primeros planos a los rostros de las aves donde casi puedes entender las emociones que están sintiendo. En LUN criticaron que algunas escenas como las del apareamiento están como "suavizadas", pero me parece que el tratamiento que se le da es incluso sensual, para demostrar que a pesar de estar pasando tantas penurias, hay una ternura inmensa en la adversidad.

Con todo, la película cumple con sensibilizar hasta las lágrimas sobre el inmenso sacrificio de la pareja de pingüinos que logran criar a su primogénito.

Despues de esto, ya no puedo mirar a Tux con los mismos ojos.

Foto de Denis

— Ingeniero en Computación e Informática. Desarrolla software, especialmente aplicaciones web y ocasionalmente colabora en proyectos de software libre. +Más información »

18 Comentarios

recomendacion

esta pelii es muy buenaa porqe gracias a ella th das cuenta de que la vida es dura y qe hay qe hacer todo lo posiblñe pr tratar de hacer lo mejor en la vida para lograr alg. es muy buena en realidad

hola me gusto mucho este

hola me gusto mucho este documental que nos da una experiencia de vida, que nos hace reflexionar muchas cosas como el trabajo en equipo, de pareja. y de la importancia que es de las personas que nos rodean y que gracias a ellas podemos lograr infinidad de cosas, porque nadie puede ser mejor sin el apoyo de nadie y siempre necesitamos de los demás para salir a delante y sobrevivir.
También nos hace la reflexión de que no debemos de tener miedo a arriesgarnos de hacer algo para el beneficio de nosotros y de los demás, hay que atrevernos a decir si a todas las oportunidades que se nos presenten.

El que no arriesga no gana.

La Marcha de Los Pinguinos

En mi opinion, lo mejor que he visto en muchos años acerca de la VIDA.

comentario

No mas escribia para
hacerme presente en estos comentarios
aunque hace mucho q firmaron todos
me gustaria figurar porque...
esta pelicula es realmente enternecedora
me encanto pero fueron sentimientos encontrados
porq amo a los pingüinos y me encanta q se trate de ellos pero tmb la realidad es muy cruda me hizo llorar tanto...
gracias a todos porq firmaron de auerdo a la pelicula y a lo q se mericia...
me despido saludos desde rosario argentina..
chau....besos

La marcha de los pinguinos

Es una pelicula muy tierna. Totalmente recomendable..veanla!!!

la peliii

estuvo espectacular¡ es una d las peliculas mas hermosas q he visto...se las recomiendo ...y la musica...q les puedo decir¡¡¡

me encantó esa pelicula,

me encantó esa pelicula, muchos la criticaron de una exesiva humanizacion, sin embargo creo que es el unico modo de apreciar a las criaturas que nos rodean, el ver a los animales como seres sin sentimientos llevo a que a nadie le importe matar a millones de ellos hasta extinguir muchas especies, me llama la atencion esa clase de comentarios que buscan "ver la realidad" (como publico un critico de cine chileno) aduciendo que no se hablaba de la mierda en la nieve, apareamientos y que a las focas se las vea como asesinos, parece que en su tribuna, casi un palco dorado, no fueron capaces de captar la idea....se asumia que los pinguinos contaban la historia, y como no sabes que piensan ellos hubo que suponer que hacen lo que hacen por amor a sus crias.
parece que esos tipos vieron muchas novelitas rosas de hollywood...esto no tiene nada que ver, un documental magico.

Si les gustó "La marcha de los Pingüinos"

También les recomiendo: La Historia del Camello que Llora

ChaTo

la música es de Quaglio!

Emilie Simon- All is white!
bajen ese tema!
=)

sensación

exquisita, hermosa, bella, un deleite, una muestra de amor...
genial la idea...
quiero volver a verla

musica

por favor quisiera saber de quien es la musica de la pelicula,gracias

Un comentario de etica ambiental

Donde puedo conseguir un comentario desde el punto de vista de la etica Ambiental de la Pelicula.

musica

me interesa muchoi conseguir la musica de la pelicula la marcha de los pinguinos

la musica

por favor alguien que me diga donde puedo encontrar la musica de la pelicula la marcha de los pingüinos pero la orginal no la de national geografic
quiero la de mama pingüino papa pigüino y de más

Música marcha de los pinguinos

Por Emilie Simon, ¡y concuerdo en que la música de esta película es también notable!

ChaTo
Ecosofia.org

ChaTo

Excelente película

Y la música también la lleva ... el único problema que tuve es que la vi en Italia relatada por Fiorello (un animador italiano) que es casi tan llenador como Roberto Beningni.

ChaTo@ecosofia.org

ChaTo

El doblaje en español

El doblaje en español lo hace la misma persona que hace los doblajes al español de Morgan Freeman y de Jack Pallance en otras peliculas.

Saludos,

—Denis
California roll connoisseur

Saludos,

—Denis
California roll connoisseur

El dobleje en español

La verdad que en español la película tiene dialogo... mamá pinguino, papá pinguino ...
Igual que la version francesa.
A muchos no le gusto en La Nacion y el Mercurio lo criticaron bastante hasta mandaron cartas al director ... añoran Chili Willy