Review: La marcha de los Pingüinos

Review: La marcha de los Pingüinos

Miércoles 5 Abr 2006

La marcha de los pingüinos es un documental excelente, y que rinde tributo a otros documentales como "Winged Migration" (de Jaques Perrin, el mismo de "Microcosmos"). Sigue >>

La película cuenta la historia del ciclo de vida del Pingüino Emperador en la Antártida, comenzando con una marcha de una semana hasta el lugar de apareamiento. La película es muy efectiva en narrar, con Morgan Freeman con la voz en off en la versión en inglés, el inmenso tezón de un animalito al que uno tiene por tierna mascota y que uno sólo se imagina como glotón por el pescado.

La música original, está simplemente increible porque a pesar de ser sencilla, viene a complementar los paisajes congelados que dominan la película, y la fotografía es impecable. Hay escenas con primeros planos a los rostros de las aves donde casi puedes entender las emociones que están sintiendo. En LUN criticaron que algunas escenas como las del apareamiento están como "suavizadas", pero me parece que el tratamiento que se le da es incluso sensual, para demostrar que a pesar de estar pasando tantas penurias, hay una ternura inmensa en la adversidad.

Con todo, la película cumple con sensibilizar hasta las lágrimas sobre el inmenso sacrificio de la pareja de pingüinos que logran criar a su primogénito.

Despues de esto, ya no puedo mirar a Tux con los mismos ojos.