Last.fm

Last.fm

Domingo 6 Ago 2006

Hace algunos meses me recomendaron Last.fm. Este sitio permite escuchar música on-line desde tu PC, es gratis (también se puede optar a una cuenta pagada) y la calidad es muy buena, la búsqueda de música es por género y da un "feeling" de comunidad en línea.

Lo bueno: te ahorras la publicidad que aparece al escuchar radio a través de otros servicios, como el Launch Yahoo! y no te límita en el número de días que puedes usarlo al mes. Está disponible para Linux, Windows y otras plataformas. Además al escuchar música va generando un perfil de tus gustos, y en base a eso (y a si marcas que una canción te gusta o no en el player de last.fm) te genera recomendaciones de los grupos que podrían gustarte, según las preferencias de grupos de otra gente que escucha cosas parecidas.

Tu perfil "musical" también se puede construir a partir de la música que escuchas en Winamp instalando un plug-in. Otra funcionalidad interesante es que
cuando usas el software de ellos, puedes escoger una radio de cosas que ellos te recomiendan, y también las radios de tu "vecindad", es decir, las radios de aquellos usuarios con gustos parecidos a los tuyos.

Screenshot bajo Linux: