15 minutos de fama

15 minutos de fama

Miércoles 21 Feb 2007


Se viene FOSDEM 2007, y este año, además de las variadas e interesantes charlas de gurúes invitados, también habrá una serie de presentaciones de 15 minutos donde los mortales trataremos de iluminar a la audiencia con nuestros brillantes proyectos que gozan de poca fama. Se trata de los Lightning Talks donde tendré la oportunidad de representar a la comunidad Mozart-Oz, un proyecto interesante al cual me integré hace algunos años ya.

Ya les había comentado acerca de FOSDEM el año pasado porque considero que es una gran iniciativa, y por lo mismo es que estoy tan entusiasmado con poder participar no sólo como espectador este año. Para que se hagan una idea, para esta versión están invitados Jim Gettys de OLPC, Simon Phipps que hablará sobre la liberación de Java, gente de X.org, Mozilla, Samba, y charlas sobre Linux Kernel y Linux BIOS. También estará Dries Buytaert, fundador de Drupal, que es parte importante la construcción de SushiKnights. Habrá discusiones sobre el estado de las patentes de software en Europa, y sobre GPLv3 que pretende dar una solución a la amenaza de los DRM. Y cómo ya anticipé, también estarán los Lightning Talks, donde aparezco cerrando una serie de presentaciones que incluyen gente de MySQL y Amarok. Yo estoy bastante soprendido de que nuestra propuesta haya quedado metida en esa lista, así es que haré mi mejor esfuerzo para dejar bien parada a la comunida de Mozart-Oz. La próxima semana volveré a contarles como me fue.

Foto de Tchorix Boriss Mejías @tchorix Ingeniero civil en computación, investigador de redes peer-to-peer y metalero. http://www.tchorix.cl/