Ubuntu Feisty Beta

Ubuntu Feisty Beta

Domingo 25 Mar 2007

De acuerdo con la planificación, hace un par de días acaba de aparecer el beta más reciente de Ubuntu y dentro de un mes aparecerá la nueva versión estable, la 7.04 o "Feisty Fawn", que viene con varias novedades muy interesantes.

¿Estás cansado de problemas de virus o de reinstalar Windows XP una vez al mes? ¿Tienes un PC medio viejo al que no le va a entrar Windows Vista? O tal vez no tienes con quien piratearlo y no vas a pagar una cantidad absurda por un sistema peor que Windows XP (si con esa mismo dinero te puedes comprar un equipo con sistema operativo instalado!) ... entonces cambiarse a Ubuntu es la opción que la lleva.

Durante el 2006, Ubuntu fue la distribución de Linux que la rompió. Lo dicen todos: Sale bien parado en Google Trends. Digg está lleno de artículos sobre "cómo hacer X en Ubuntu" en la portada, y la razón fundamental es que partieron sobre los hombros de Debian, un proyecto que es un gigante por si mismo y construyeron de ahí en adelante, centrándose en dar a los usuarios la robustez de Debian, pero con más usabilidad y enfoque, con entregas predecibles y una enorme comunidad muy entusiasta que ha conseguido cautivar a mucha gente nueva.

En Chile existe una genial comunidad de usuarios de Ubuntu, que tiene varios recursos, como foros para ayudar a la gente que tiene problemas con sus sistemas.

Novedades de Ubuntu Feisty

Instalación sencilla de software para reproducir formatos propietarios como los MP3

Ubuntu es un proyecto que busca tener un sistema completo basado sólo en software libre y para todos los paises. Lamentablemente, existen problemas para hacer que esto sea compatible con patentes y formatos propietarios en algunos paises y por lo tanto, no era posible reproducir música en archivos MP3 con Ubuntu recién instalado. Ahora, agregar soporte para MP3 y otros tipos de archivo, es trivial. Aparece esta advertencia por una sóla vez, que te indica que no tienes el software y que te fijes en que cumplas las condiciones legales en tu pais. 2 clicks y listo, tienes habilitados varios tipos de archivos propietarios.

Habilitar aceleración 3D en el escritorio

Ahora, si tienes una tarjeta gráfica soportada, puedes activar la aceleración gráfica en el escritorio desde el principio, sin instalar Beryl.

Nuevas versiones de Gnome y KDE, OpenOffice.org

Gnome 2.18, KDE 3.5.6, OpenOffice.org 2.2.0. Nuevos juegos, mejor soporte para redes inalámbricas y para cámaras digitales.

Asistente en la migración desde otros sistemas operativos

Si vienes de otros sistemas operativos, como Windows o de versiones anteriores de Ubuntu, tus favoritos de Internet Explorer y Firefox, tus contactos de Messenger y tus fondos de pantalla son transportados a tu nuevo sistema.

Mas información

Novedades de Ubuntu Feisty | Novedades de Kubuntu Feisty

¿Usas Ubuntu? ¿Qué tal funciona para tí?