Kudos para Telurica

Kudos para Telurica

Miércoles 15 Ago 2007

Desde hace mucho tiempo, soy un fiel "vidente" del programa Telurica.

Todos los días, reservo 5 minutos de Lunes a Viernes para disfrutar el segmento. Y si estoy muy ocupado en la semana, aprovecho los fines de semana para ponerme "al día" y ver los capítulos atrasados.

Pero hoy, definitivamente me sorprendieron.

El micro programa es de excelente factura, con buena música, excelente ritmo, una cuidadosa selección de las imágenes que acompañan el relato, y donde presentan 4 o 5 temas absolutamente "candentes" de la "blogósfera", especialmente hispanoparlante. Es una iniciativa complementaria al portal Blogalaxia, relacionados a través de la misma incubadora peruana de proyectos Internet inventarte.net.

Nota aparte merecen los conductores. Roberto con su energético estilo nos sorprende siempre con su capacidad "políglota" y Karina con su belleza y simpatía, logran transmitir el afecto y pasión con que todo el equipo hace su trabajo, y que hacen que me declare como un "fan" del espacio. Imagino que el trabajo de hacer el segmento diario es enorme, particularmente por toda la edición y la presión de emitir diariamente un programa manteniendo (y aumentando) el nivel, por lo cual tengan un gran saludo de parte de SushiKnights, porque sabemos y entendemos el esfuerzo. Vaya nuestro afectuoso saludo, hermanos del Perú. ;-)

Pero hoy ... definitivamente me sorprendieron. Un programa totalmente relatado en "japonés", con subtítulos en español, dedicado a destacar algunos blogs de la "blogósfera" japonesa. He quedado en "shock". Fascinante.

El ejemplo de Telurica nos estimula, y demuestra que en Latinoamérica podemos jugar un rol muy importante en los "nuevos mundos", pero en una escala global. No deja de sorprenderme el cambio. Otro ejemplo de los pequeños "mamíferos" que comienzan a quitarle espacio a los "dinosaurios" de los medios tradicionales.

Saludos desde Chile y ... "Sigan blogueando". :-)