Falling Sand Game: jugando con arena

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Algo que echo de menos en los juegos modernos es la simpleza. Tetris es un gran ejemplo de un juego de simpleza increíble que aun sigue siendo muy muy muy jugado.

Hace unos días encontré un juego muy simple pero que me ha tenido horas mirando la pantalla. Se llama "sand falling game" y como su nombre lo indica, es un juego de arena que cae. Eso es todo.

Las reglas, unas capturas de pantalla y más enlaces luego del salto.
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El juego es muy simple.

* En la parte de arriba de la pantalla caen en "cascada" chorros de materiales: arena, agua, aceite y sal.
* A medida que caen, se van acumulando en la parte baja de la pantalla.
* Cada material tiene propiedades físicas distintas e interactúa con los demás de manera distinta.

Lo interesante del juego es como puedes agregar otros materiales al juego literalmente dibujando con ellos. Así, puedes agregar plantas, cera, piedras, vapor de agua o fuego.

Si agregas fuego cerca del agua, esta se evapora. Si agregas sal al agua, el agua se vuelve salada y por tanto más pesada. Las plantas crecen con el agua pero se queman con el fuego. Y así.

Lo interesante es ver como estos "cuadros" van cambiando a través del tiempo.

Aquí les dejo un par de capturas de pantalla que hice durante mi juego

Hay muchas versiones de este juego. Las diferencias son la interacción entre los materiales, o que en algunas versiones no hay un piso donde se van acumulando los materiales, o la física es un poco distinta.

Aquí les dejo unos links a distintas versiones del juego.

* Una versión para windows y linux. Muy buena http://www.piettes.com/fallingsandgame/
* una versión en web usando java http://chir.ag/stuff/sand/
* Una versión para el iPhone. Es destacable el uso de los acelerometros para controlar la caída de la arena moviendo el teléfono http://code.google.com/p/evolutionrgb/

Aquí va un link con muchos otros links a versiones distintas del juego

http://fallingsandgame.com/viewtopic.php?t=1875

Foto de Alejo

— Ingeniero civil en computación. Arquitecto senior de software. +Más información »

4 Comentarios

Lemmings

No tengo claro porqué, pero se me vino a la mente el juego Lemmings.....

Me gusta el hecho de que no es sólo arena sino que hay elementos que interactuan (planta-agua fuego-*) de manera que puedes dejar corriendo acciones que siguen después de aplicarlas....


Alvaro Graves - agraves [at] dcc punto uchile punto cl
MSN: no_mas_zpam [@]correocaliente punto com


agraves

Modelo tipo "Life" ...

Quedé pegado con este tema. :-)

Podríamos decir que "Falling Sand" es un nieto hiperdesarrollado del viejo y querido "Life", inventado por John Conway. :-)

Esta página es un buen sitio para Life.

Saludos ...

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maz [e-arquitectura]

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maz [e-arquitectura]

OOohhh!!!

Simplemente "espectacular". He estado jugando con la interfaz Java, y lo encuentro simplemente fabuloso.

El concepto del fuego que quema la cera, las plantas y el aceite, te permiten incluso "programar" una serie de "incredible machines".

Desde un punto de vista de la programación, impresionante también la velocidad para el cálculo del comportamiento de cada partícula.

Imagino que lo modelan como procesos de Markov, pero me impresiona la complejidad del modelamiento.

Pensé también que utilizaban alguna heurística particular, como concentrarse exclusivamente en las partículas en movimiento, pero después de dejar un recipiente "llenarse" con material y posteriormente hacerle "hoyos", me dí cuenta que al parecer actúan sobre todo el conjunto de partículas.

¿Alguna referencia sobre el modelo de diseño y la técnica de programación?

Gran aporte, Alejo.

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maz [e-arquitectura]

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maz [e-arquitectura]

Mientras jugaba

lo unico que pensaba era en hacer una version propia :D

Me encanto el juego y estuve un par de semanas dedicandome al almuerzo a jugar con arena y hacer cuadros :D

Es lindo como un concepto tan simple es tan atrayente