Sobre el fin de SushiKnights y el comienzo de ManzanaMecánica

Sobre el fin de SushiKnights y el comienzo de ManzanaMecánica

Martes 11 Nov 2008

Bienvenidos queridos lectores a este rincón de los intertubos, donde un grupo de amigos (que de paso somos ingenieros) nos hemos propuesto compartir, discutir y opinar sobre los temas que nos apasionan. Tecnología y su relación con la Sociedad son nuestros luminosos pilares fundamentales, en torno a los cuales meditaremos y discutiremos hasta la saciedad y, si la fuerza nos acompaña, cumpliremos con nuestras "!malvadas" intenciones de hacer de este mundo un lugar mejor.

Hace algo más de tres años, comenzamos con un sitio llamado Sushi Knights (el lugar más sabroso para arreglar el mundo) con el cual nos fue muy bien, escribimos muchos artículos, crecimos como grupo y llegamos a mucha, mucha gente. Unos meses atrás, decidimos que si bien SK fue un buen primer paso, definitivamente podíamos hacer algo mejor, por lo que nos encerramos a pensar y hoy salimos al aire con nuestro nuevo proyecto: Manzana Mecánica.

ManzanaMecánica es todo lo que fue SK y mucho más. Esta vez pondremos énfasis en un concepto que nos apasiona: la cultura libre y la liberación del conocimiento humano. Parte importante de nuestro sitio se dedicará a estos temas y los artículos relacionados aparecerán en la columna izquierda de la página frontal, marcados con una manzana roja (). No dejaremos de lado los otros muchos interesantes temas sobre tecnología y sociedad, cuyos artículos encontrarán en la columna central, marcados con una manzana verde (). Todos los viejos artículos de SK son ahora parte de MM.

Pero suficiente de palabras, porque las acciones hablan más fuerte que eso. Desde ya los invitamos a participar de esta amigable discusión sobre el tecnologizado, pero humano mundo que nos rodea. Les recomendamos mirar más detalles sobre quiénes somos y de qué se trata este sitio en el about de ManzanaMecánica. Si no lo han hecho ya, aprovechen de loguearse usando OpenID o su vieja cuenta de SushiKnights. Háganos saber sus opiniones comentando en este artículo o en la página de contacto.

¡Vengan con nosotros a escuchar las Trompetas Wikipedianas y los Trombones de Íbices Intrépidos! ¡Están todos invitados!

Foto de Nico Nicolás Loira @okote Ingeniero Civil en Computación y Doctor en Ciencias de la Computación (Université Bordeaux 1, Francia). Investigador en bioinformática. http://www.researchgate.net/profile/Nicolas_Loira/