Creadores desde el liceo

3208 lecturas

Periódicamente recibo en mi casa una copia impresa de "the Wilkinsburg Sun", un newsletter comunitario preparado por The Western Pennsylvania School for the Deaf. En el último número apareció una noticia que me encantó, y que me gustaría se repitiera en Chile. El grupo de estudiantes de la fotografía, todos de 11° grado de Wilkinsburg High School (tercero medio), ganaron un premio en el concurso Best Design Award realizado en la Universidad de Pittsburgh.

Mirando las fotografías del evento se podría pensar que no es más que una feria científica como las que realizamos en Chile. Lo que llamó mi atención fue que el equipo ganador, luego de diseñar y construir muchos prototipos, aplicaron para una patente en Estados Unidos. Su invento, llamado On the Go Hair Straightener, usa la química en lugar de electricidad para alizar el pelo. Piensan continuar mejorando su diseño durante el presente año para hacerlo comercialmente viable, y están trabajando con el profesor de la clase de economía para ver los temas de marketing y fase de distribución. ¡Y están en tercero medio!

Design Competition es la actividad con que cada año cierra la iniciativa financiada en parte por la National Science Foundation, en la cual estudiantes de secundaria demuestran su potencial creativo, y lo que han aprendido respecto de pensar como ingenieros y científicos.

Fuente de las imágenes:
1a. Wilkinsburgh HS
2a. Álbum RETPitt

Foto de veronica.acha

— Ingeniero C. en computación, U. de Chile. M.Sc. in Public Policy and Mgmt., Carnegie Mellon U.. Más información »