29 de Septiembre gran día para los usos justos en Chile

1509 lecturas

URL destacada (emol.com): http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=378074

No puede dejar de destacarse la gran noticia del martes recién pasado. Finalmente la Cámara de Diputados aprobó la nueva ley de Propiedad Intelectual. Lo que hacía falta considerando lo antigua que era la ley que estaba rigiendo el tema. Los puntos más complicados de la Ley se fueron a comisiones, pero en general ahora Chile tiene un nuevo marco legal. Felicidades por esta buena noticia, realmente incidirá en cómo se comparte la cultura en Chile.
Foto de Mig

— Ingeniero civil en computación. Emprendedor +Más información »

1 Comentarios

Algunos puntos quedaron pendientes

http://www.culturadigital.cl/wp/?p=919

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoti...

Durante la discusión los calificativos que recibieron los polémicos planteamientos fueron de diversa índole. "Es una norma nazi" dijo el diputado UDI Dario Paya, mientras que Felipe Harboe (PPD) dijo que esto era casi un "copy paste" de la norma de Propiedad Intelectual de Estados Unidos, que a su juicio sirve allá pero no en Chile.

Por su parte, Gonzalo Arenas (UDI) destacó que en general el artículo 85 es ambiguo y en él no se respetan principios básicos, ya que los ISP se transformarían en verdaderas policías de Internet. René Aedo (RN) puso especial énfasis en que la ley establece entrega de información sin autorización judicial mientras que Isabel Allende (PS) enfatizó en que no corresponde que el ISP corte de modo preventivo el acceso a archivos, solamente basado en una presunción, ya que deben ser los tribunales quienes hagan esto, de lo contrario, dijo, sería abusivo y arbitrario. "No queremos un componente represivo para la circulación de información por Internet", insistió la diputada.

ChaTo