¿Puede el crowdsourcing mejorar los autos eléctricos?

¿Puede el crowdsourcing mejorar los autos eléctricos?

Jueves 5 Ago 2010

En la Escuela de Ciencias de la Computación de la universidad Carnegie Mellon esperan tener una respuesta afirmativa para esa pregunta.

Como parte del proyecto de conversión de autos, ChargeCar, el pasado lunes se lanzó un concurso para encontrar los métodos más eficientes para usar la energía en sus vehículos eléctricos. El gran premio del concurso ChargeCarPrize es un auto eléctrico.

¿Y por qué apelar al crowdsourcing?

En palabras de uno de los involucrados, profesor Illah Nourbakhsh, el "Crowdsourcing es nuestra mejor esperanza para encontrar el método óptimo para la gestión del flujo de corriente entre el motor y el sistema de almacenamiento de energía. Un concurso parece la mejor manera de atraer a una multitud y aprovechar su sabiduría."

Según indican en el anuncio del concurso ChargeCarPrize es gratuito y abierto a prácticamente cualquier persona en cualquier parte del mundo. Los concursantes pueden descargar un paquete de software, archivos de datos en el comportamiento al volante y algunos ejemplos de políticas de gestión de alimentación de la página web del proyecto. Se requieren algunos conocimientos básicos de programación Java para codificar un algoritmo de administración de energía.

Otros datos importantes. Todas las inscripciones en ChargeCarPrize serán de código abierto y estarán a disposición del público en línea cada mes, por lo que los concursantes pueden aprender unos de otros al tratar de mejorar el rendimiento de su algoritmo.

El concurso permanecerá abierto por 18 meses, pero podría ser terminado antes si se demuestra que un algoritmo óptimo fue encontrado. En el intertanto, habrá premios parciales y un enfrentamiento final con las mejores soluciones.

Escuelas de Ingeniería. Mentes creativas. El desafío está lanzado.

Imagen Frank Hebbert