Crear una tostadora, desde cero

5680 lecturas

toaster! En nuestra sociedad de consumo actual estamos acostumbrados a que la gran mayoría de los bienes y servicios que usamos a diario vienen de un proveedor y una cadena de distribución que llegan a nuestra puerta o muy cerca de ella. En el caso de Internet, tenemos una gran maraña de servicios en línea, proveedores y suscriptores, todos revueltos, produciendo, consumiendo y demandando a una velocidad cada vez mayor...

Un diseñador británico llamado Thomas Thwaites se inspiró en una anécdota de "The hitchhiker's guide to the galaxy" para intentar crear un objeto moderno, una tostadora de pan, desde cero, para mostrar que incluso para un objeto aparentemente tan sencillo, se necesita de muchos participantes y elementos de nuestra civilización moderna.

Otro punto notable, es como aparece el concepto de ingeniería reversa: para crear una tostadora, que mejor que comprar una y luego desarmarla, para intentar re-crear las piezas, con las que se podría construir una réplica de la tostadora original.

Todo esto aparece en un video notable grabado en el TED Salon 2010 en Londres (y que tiene subtítulos en español hace pocos días). Para ver los subtítulos en Español, debes hacer click en la opción "View Subtitles" y luego elegir "Spanish" de la lista que idiomas que aparece.

Foto de Denis

— Ingeniero en Computación e Informática. Desarrolla software, especialmente aplicaciones web y ocasionalmente colabora en proyectos de software libre. +Más información »