Move Commons

Vía: 
Lunes 14 Feb 2011 Carlos Castillo

Los íconos de la izquierda, obtenidos con el asistente de Move Commons, indican que Manzana Mecánica es una organización sin fines de lucro, reproducible y transparente, que se dedica principalmente a los bienes comunes digitales, y que tiene una estructura horizontal.

Move Commons es una herramienta sencilla que permite a iniciativas, colectivos y organizaciones no-gubernamentales, declarar los principios sobre los que se basan y la forma en la que operan. Esto permite que otras personas rápidamente puedan saber algo sobre tu organización, y encontrar personas que quieran participar o aportar a ella.

Por ahora están en alpha por lo que recomiendan no usar los íconos todavía. Si te interesa conocer más sobre ellos, puedes ver este video de su presentación en Medialab Prado.

Foto de ChaTo

— Doctor en Ciencias de la Computación, dedicado a la minería de datos en medios sociales para mejorar la respuesta durante crisis humanitarias, y para estudiar la relación entre medios tradicionales de noticias y medios sociales. +Más información »