Neil Gaiman y la "piratería"

Neil Gaiman y la "piratería"

Martes 15 Feb 2011

Vía Boingboing me entero de un video donde Neil Gaiman (uno de los autores de ciencia ficción más connotados de los últimos 20 años) comenta sobre la "piratería" en la Web. Los 2 mensajes más destacables son: primero, prácticamente nadie descubre a su autor favorito yendo a la librería y comprando un libro sin saber nada de él; la mayoría de las veces uno parte conociendo a un autor por que le han prestado o ha obtenido un libro de alguna otra forma sin pagar nada por él. Segundo, Gaiman cuenta cómo hizo algunos experimentos y encontró que más piratería en algunos de sus libros conlleva un aumento considerable en sus ventas.

Me parece interesante que un autor tan reconocido valore, desde la perspectiva de su negocio, el hecho de que compartir por la Web también puede ser beneficioso para él.

Image: misswired's photostream @Flickr (CC)

Foto de Alvaro Alvaro Graves @alvarograves PhD en Ciencias Cognitivas e Investigador en temas de Open Data, Visualizaciones, Web Semántica, eScience y Web Science. Ingeniero civil en computación. http://www.graves.cl