Respuesta de Los Miserables a la directora del sello Alerce

Respuesta de Los Miserables a la directora del sello Alerce

Miércoles 2 Mar 2011

Nota del editor: Hace algunas horas recibimos un comentario de Claudio García, de Los Miserables, en respuesta a los comentarios de Viviana Larrea, directora del Sello Alerce. Por un problema técnico el comentario no apareció en Disqus. Nos pareció importante reproducir aquí el comentario literal e íntegramente. Muchas gracias a Diego Sáez, el autor del artículo que publicamos hace algunos días atrás, por hacernos saber del problema.

El siguiente es el comentario de Claudio García, de Los Miserables...



viviana larrea, claudio gutierrez, tanto tiempo en no saber de ustedes, aproximadamente 12 años.....

les aclaramos.

1) las poleras y gorros las venderemos, pero a un precio razonable, no a un precio aumentado en un 500 %.

2) nosotros no culpamos directamente a los sellos de el alza de los precios, si no que a las disqueras. las que aumentan en forma escandalosa los precios y así solo incentivan a la piratería.

3) estuvimos 20 años trabajando con sellos, y nunca nos quejamos, pero ya a estas alturas de la vida, y con la industria en el suelo, nos parece impresentable que un disco cueste 11.500 pesos y en provincias hasta 14.000 visto por nuestros propios ojos.

4) ahora que no tenemos sello y que debemos pagar nuestras propias producciones, decidimos regalarlas en nuestro sitio, y eso es nuestra decisión...porque le molesta tanto a la industria?

5) el precio pactado con Feriamusic fue de $4.990 y hasta el dia de hoy ellos reconocen eso, nuestro problema no es con ellos,pero podrían hacer algo mas por controlar el alza de los precios

6) buen para terminar, ahora que somos independientes,y tenemos como financiar una grabación, hemos averiguado el precio de un disco 100% terminado, hasta con la carátula y encelofado.... tu sabes cuel es ese precio, no es cierto?no es abusivo el cobro de las disquerias? porque no pones cuanto es el porcentaje que se lleva el musico? que según tú trabaja mas que muchos chilenos?

´porque nuestros comentarios molestaron tanto a la industria? que nos vetan de eventos, de discos, y nos ponen trabas en nuestros conciertos?

ahora, tanta defensa a feriamusic de parte del señor gutierrez que trabaja en sello alerce antes archienemigos, sera que ahora son socios??? al menos eso nos informaron en una visita a feriamusic.

claudio gutierrez, ojalá que si hay algún debate , se hable con la verdad y no mintiendo para justificar lo injustificable.

saludos a todos !!! viva la independencia!!!!!!

Foto: fotorock/el ciudadano.