Un millón de blogs inaccessibles desde Argentina por censura a Leakymails

Un millón de blogs inaccessibles desde Argentina por censura a Leakymails

Lunes 22 Ago 2011

Leakymails es un sitio argentino que, a la manera de Wikileaks, publica documentos comprometedores para que los ciudadanos "vean los actos de corrupción y de hipocresía de los cuales son víctimas".

El sitio ha publicado abundante material que inculparía a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y una variedad de casos de corrupción y coimas en todo el espectro político.

Lamentablemente (y sin que cause mucha sorpresa, la verdad) se ha interpuesto una causa judicial en Juzgado Nacional de Argentina que ordena "I. DECRETAR PREVENTIVAMENTE el bloqueo por parte de los proveedores locales de servicios de Internet en el acceso a los siguientes sitios web http://www.leakymails.com y http://leakymails.blogspot.com. Fdo. Sergio TORRES, Juez Federal", además que indica "DECRETAR PREVENTIVAMENTE el bloqueo por parte de los proveedores locales de servicios de Internet en el acceso al siguiente sitio web http://www.leakymails.tk (IP 216.239.32.21)"

La implementación de esta medida por parte de los ISPs Argentinos parece haber ido más allá, de forma que Google ha detectado que "algunos proveedores de servicios de Internet (PSI o ISPs) de Argentina están impidiendo el acceso a la dirección de IP 216.239.32.2".

Además: "La dirección de IP bloqueada vincula a más de un millón de blogs alojados en Blogger, con contenido de autores diversos. Desafortunadamente, la técnica de bloqueo de direcciones de IP implementada afecta no sólo el acceso a los sitios claramente identificados por la justicia, sino a cientos de miles de blogs que no guardan relación alguna con la medida judicial."

Qué creen ustedes: se trata de un caso de mala intención y abuso de poder o simple ineptitud?

Foto de Denis Denis Fuenzalida @dfuenzal Ingeniero en Computación e Informática. Desarrolla software, especialmente aplicaciones web y ocasionalmente colabora en proyectos de software libre. http://eccp.blogspot.com