Llegó la gozadera: El libro sonidero ya está en las aceras (digitales)

3819 lecturas

URL destacada (elproyectosonidero.wordpress.com): http://elproyectosonidero.wordpress.com/2012/02/10/vengase-la-gozadera-ahora-si-el-libro-sonidero-ya-esta-en-las-aceras-digitales/

Los sonideros son una forma de música popular en México que difunde ritmos latinos, de hecho son ellos los que popularizaron la cumbia. Su principal escenario es la calle; comenzaron trabajando con sellos discográficos tradicionales, pero luego se cansaron de eso y distribuyen ahora básicamente a través del circuito "pirata".

Les queremos presentar Sonideros en las aceras, véngase la gozadera, un completísimo estudio sobre este fenómeno realizado gracias a la aportación generosa de numerosas personas y distribuido bajo licencia Creative Commons.

Descarga libre y gratis

El libro Sonideros en las aceras, véngase la gozadera se puede descargar libremente:

Esperamos tener las versiones para kindles y similares en breve.

Agradecimientos

Estuvimos en altamar sin brújula y sin motores, viviendo quiebres pero también sanando, entonces poco a poco comenzamos a reestructurar la nave y comenzamos a avanzar y a mirar, nuevamente, aves volar sobre nuestros cielos azules. Esas aves han sido ustedes, que de una forma u otra manera nos recordaron el camino que habíamos trazado hace tiempo y que había que retomar, entonces por fin llevamos el barco a buen puerto.

Algunos de ustedes estarán con nosotros en la presentación en el Centro Cultural de España este 16 de febrero (México D.F.), otros por razones de distancia no, pero esperamos nos puedan acompañar siguiendo la transmisión en vivo por Sonideros.TV.

Ahora sí, como muchos sonideros dicen: ¡¡¡ Vámonos Palanteeeee !!!
Para lo que se ofrezca, quedamos de ustedes.
Reciban un abrazo colmado de agradecimiento.

Livia Radwanski, Marco Ramírez y Mariana Delgado. Tumbona Ediciones.

Foto de El Proyecto Sonidero

— Antropóloga y productora, parte del equipo base de El Proyecto Sonidero. Más información »