Liga por la Defensa de Internet

3107 lecturas

URL destacada (internetdefenseleague.org): http://internetdefenseleague.org/

La Liga de Defensa de Internet es una forma de coordinar acciones de protesta a gran escala a través de nuestros sitios web y redes personales. Si ves este gato en el ciber-cielo, es porque Internet te necesita para protestar contra un nuevo intento de censurar la red o de preservar los monopolios de industrias decadentes.

SOPA y PIPA fueron derrotadas por una gran movilización ciudadana que sólo se repetirá en el futuro si establecemos una fuerza permanente para defender nuestro espacio. Esta iniciativa de Fight for the Future es un paso en esa dirección.

Por supuesto, defender Internet es una responsabilidad de todos que va mucho más allá de la tecnología, como comenta este usuario [CircleTimesSquare] en Slashdot:

Internet no vive en el éter.

Pueden cortar cables, cortar la electricidad, bloquear las frecuencias.

La salud de Internet es un mero reflejo de la salud de nuestra sociedad, así que enfoquemos nuestros esfuerzos en mantener la actitud de la sociedad saludable. Esta es nuestra mejor, y única defensa, para mantener Internet realmente libre.

No existen soluciones tecnológicas para problemas sociológicos.

Únete tú también: InternetDefenseLeague.org »

P.D.: en Wikipedia están disponibles los fundamentos sociológicos de este movimiento y de su logo :-)

Foto de ChaTo

— Doctor en Ciencias de la Computación, dedicado a la minería de datos en medios sociales para mejorar la respuesta durante crisis humanitarias, y para estudiar la relación entre medios tradicionales de noticias y medios sociales. +Más información »