Emprendedores chilenos de Syrenaica alcanzan importante hito con su juego Evilot

Emprendedores chilenos de Syrenaica alcanzan importante hito con su juego Evilot

Miércoles 17 Jul 2013

Evilot Free es un juego de estrategia para iPhone/iPad que puedes descargar gratis desde iTunes. La versión full cuesta solamente $0.99, y si no tienes ninguno de estos dispositivos también puedes jugarlo en un PC.

El juego tiene 50 niveles y una mecánica de juego (puzzle defense) que representa un salto cualitativo en comparación con los juegos de lane defense tipo Plants vs Zombies. La gráfica es muy cuidada y el juego tiene una banda sonora original compuesta por Matías Castro e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Macedonia, como puedes ver en este trailer.

Syrenaica también fue seleccionada por Start-Up Chile junto a otros 15 proyectos entre más de 105 emprendimientos, lo que les permitió realizar una demostración frente a más de 600 invitados incluyendo numerosos inversionistas. El juego tuvo más de 8.000 descargas desde iTunes y apareció entre los top-10 de la categoría "Nuevo y Notable".

Sus creadores destacan que todo estos ha sido posible en gran parte debido al crowdfunding, que les permitió recaudar 11.000 dólares de más de 300 fans de los videojuegos, según sus creadores "esto valida este camino como una alternativa real y efectiva para lograr levantar el primer capital necesario para iniciar exitosamente una empresa y luego apostar por un desarrollo internacional".