Protesta global contra la vigilancia masiva, 11 de febrero de 2014: @DayWeFightBack

Protesta global contra la vigilancia masiva, 11 de febrero de 2014: @DayWeFightBack

Miércoles 5 Feb 2014

En el 2012 la ley SOPA fue derrotada por una coalición de internautas que consiguió levantar una protesta masiva. Esta protesta comenzó con banners en varios sitios web incluyendo la Wikipedia, y culminó en miles de llamadas que los congresistas norteamericanos no pudieron ignorar. En el 2013 algo similar sucedió con el tratado ACTA en Europa, con masivas movilizaciones en las calles que terminaron con una contundente votación de rechazo en el parlamento Europeo.

Para este 11 de febrero está convocada una manifestación global en contra de la vigilancia masiva. Todo tipo de acciones creativas son bienvenidas. Por ejemplo, puedes poner un banner o cambiar tu foto de perfil ese día. El objetivo es decirle a los gobiernos del mundo que los ciudadanos no toleraremos que sigan tomándose atribuciones que no tienen.

La protesta es convocada por una serie de organizaciones incluyendo EFF, ACLU y Mozilla, así como sitios web de altísimo tráfico como Reddit y Boingboing. Este grupo toma como inspiración también al fallecido Aaron Swartz, una víctima de la persecución norteamericana producto del lobby del copyright.

No te olvides: 11 de febrero, Internet contraataca https://thedaywefightback.org/

Subtítulos del vídeo en castellano por Carlos Solís.

Foto de ChaTo Carlos Castillo @ChaToX PhD en Ciencias de la Computación, investigador en minería de datos y computación social, particularmente en medios sociales durante crisis humanitarias. http://www.chato.cl/