Buscamos ayuda para enseñar programación a todas las niñas y niños de Chile

Buscamos ayuda para enseñar programación a todas las niñas y niños de Chile

Jueves 29 Ene 2015

¿Hiciste la hora de programación? ¿Viste los videos de Mark Zuckerberg y de otras personas famosas instando a todos a aprender computación? ¿Dijiste en voz alta algo así como “Deberíamos hacer esto en Chile”, y luego te preguntaste cómo podrías ayudar?

¡Tal vez esta sea tu oportunidad!

Un grupo de profesores universitarios, alumnos y profesionales estamos iniciando un proyecto para enseñar computación a todas las niñas y niños de las escuelas públicas en Chile (PDF). De momento, estamos haciendo una encuesta para sondear qué tanto interés existe en una iniciativa como esta.

No importa en qué parte de Chile estés, dónde estudiaste o si todavía estás estudiando, si ya tienes tu título o no, o si eres mujer u hombre: si tienes interés en la computación, y crees que puedes hacer al menos una clase de programación de una hora y media (o menos) a niñas y niños de enseñanza básica en escuelas públicas, entonces por favor contesta nuestra encuesta: ¡Queremos saber sobre ti y tu disponibilidad!

Nuestra encuesta: http://tiny.cc/encuestaProgramacion.

¡Contamos con tu ayuda!

Foto de Tama Cristian Bravo-Lillo @tamabravolillo Ingeniero Civil en Computación, Universidad de Chile. Doctor en Ingeniería y Políticas Públicas, Carnegie Mellon University. http://www.linkedin.com/in/cristianbravo