¿Por qué es importante usar Tor para nuestra privacidad?

¿Por qué es importante usar Tor para nuestra privacidad?

Jueves 26 Mar 2015

Usar un navegador común como Google Chrome, Firefox o Internet Explorer le permite a gobiernos y empresas vigilar todo lo que haces en él. Tor es un proyecto que intenta combatir esto poniendo más trabas a la vigilancia en internet, pero haciendo su uso cada vez más fácil a los usuarios mediante un navegador basado en Firefox. Con el objetivo de mostrar de manera clara y breve los conceptos en torno a Tor, la gente del proyecto ha creado una animación que explica brevemente (2 minutos y 15 segundos) su funcionamiento y su importante rol en la era de la vigilancia masiva.

El video explica cómo la vigilancia masiva se utiliza con fines políticos y comerciales, cómo funciona Tor siendo una alternativa para no exponerse a esa vigilancia y cómo hacerse parte. En esto último, indican la importancia de que más personas ocupen Tor para contribuir no solo con la vigilancia hacia su propia persona, sino que también ayudar a proteger a otras personas como por ejemplo “activistas, periodistas y blogueros”. Finalmente, se hace mención a que puedas contribuir con un servidor, puesto que es uno de los puntos fundamentales para que la red de Tor funcione bien y permita que el nivel de descentralización sea grande para evitar que muchas de las conexiones se concentren en pocos servidores. Esto fortalece la red de Tor haciendo más difícil el rastreo de personas.

Existen versiones dobladas y subtituladas de la animación en distintos idiomas, siendo el español uno de ellos. Las distintas versiones están disponibles a través de descarga directa, torrents y YouTube.

Fuente: Tor Project