agregador de noticias

Virginia Court: LEOs Can Force You To Provide Fingerprint To Unlock Your Phone

Slashdot YourRightsOnline - 31 Octubre, 2014 - 18:07
schwit1 writes with news of a Circuit Court decision from Virginia where a judge has ruled that a criminal defendant cannot use Fifth Amendment protections to safeguard a phone that is locked using his or her fingerprint. According to Judge Steven C. Fucci, while a criminal defendant can't be compelled to hand over a passcode to police officers for the purpose of unlocking a cellular device, law enforcement officials can compel a defendant to give up a fingerprint. The Fifth Amendment states that "no person shall be compelled in any criminal case to be a witness against himself," which protects memorized information like passwords and passcodes, but it does not extend to fingerprints in the eyes of the law, as speculated by Wired last year. Frucci said that "giving police a fingerprint is akin to providing a DNA or handwriting sample or an actual key, which the law permits. A passcode, though, requires the defendant to divulge knowledge, which the law protects against, according to Frucci's written opinion."

Read more of this story at Slashdot.








Categorías: Free Culture [en]

El ‘prime-time’ de las campañas de correo electrónico – Infografía

ReadWriteWeb España - 31 Octubre, 2014 - 17:30

¿Tiene el marketing por correo electrónico un horario de máxima audiencia, como sucede con la televisión y las redes sociales? ¿Existen momentos mejores que otros para enviar un email a nuestros clientes y asegurarnos de que le harán caso? Una infografía de KissMetrics publicada en Visual.ly defiende que la hora sí que importa.

Y para saber cómo influye el momento en la efectividad de una campaña de marketing por correo electrónico solo hay que saber leer los picos y valles de actividad que experimentamos a lo largo de la jornada laboral, y relacionar éstos con nuestra predisposición hacia la bandeja de entrada.

Según los autores de la infografía, la mañana es sagrada. Muy pocos trabajadores atienden a ofertas por correo electrónico en las primeras horas de su jornada laboral. Las primeras interacciones llegan en la hora de la comida, cuando los usuarios se permiten relajarse, y aumentan a medida que avanza la tarde. La sobremesa y las horas extra en las que muchos se quedan hasta tarde en la oficina son, según los datos manejados por KissMetrics, prueba de ello. Y el mayor pico llega en el momento en el que los trabajadores se preparan para cerrar y marcharse de la oficina o acaban de llegar a casa.

Foto cc: DJ Waldow

 




Categorías: Cultura libre [es]

Facebook ofrece soporte a los usuarios... de Tor

Asociación de Internautas - 31 Octubre, 2014 - 16:58
A veces Facebook nos sorprende bastante. Lo que acaba de anunciar es un buen ejemplo de ello: ahora darán soporte a los usuarios de Tor a través de una URL .onion para, en palabras de Faceboook, hacer la experiencia de los más consistente con sus objetivos de accesibilidad y seguridad.
Categorías: Cultura libre [es]

Uber presenta un nuevo servicio de distribución de vacunas de la gripe

ReadWriteWeb España - 31 Octubre, 2014 - 16:00

Toda la atención que el ébola ha suscitado en España y Estados Unidos a lo largo de estas últimas semanas ha permitido que haya pasado inadvertido el regreso de una enfermedad mucho más contagiosa y que mata a muchas más personas cada año en ambos países: la gripe común. Cada año, de hecho, afecta a 4 millones de españoles y a nivel mundial mata a entre 250.000 y 500.000 personas. Esta enfermedad, con la que hemos aprendido a convivir, es especialmente peligrosa para ciertos colectivos vulnerables, como niños pequeños, ancianos y personas con deficiencias inmunitarias. Por fortuna, las campañas de vacunación permiten que el conjunto de la población acceda a la vacuna con sólo desplazarse a su centro de salud más cercano.

Pero Uber decidió facilitar el acceso a la vacuna sin necesidad de salir de casa a los habitantes de las ciudades de Nueva York, Washington DC y Boston, añadiéndolo durante un sólo día (el pasado jueves 23 de octubre) a su lista de servicios on-demand:

Estamos aprovechando la fiabilidad y la eficiencia de la plataforma de Uber y lanzando un programa piloto de un día de duración de nuestro servicio UberHEALTH en ciudades seleccionadas. Junto con nuestro socio Vaccine Finder vamos a transportar los kits de prevención de la gripe directamente hasta usted, con sólo un toque de botón”.

De este modo, los usuarios tenían la opción de contactar con una enfermera registrada (tanto en el servicio nacional de salud estadounidense como en la app Pager, una plataforma para poner en contacto a pacientes y médicos), que llegaría a su domicilio o cualquier otro lugar que solicitara para administrar la vacuna a entre 1 y 10 personas en cada viaje. Los usuarios pagaban el viaje, no así la vacuna que no sólo era gratis sino que por cada dosis administrada Uber donará 5 dólares a las labores de vacunación infantil contra el sarampión y la rubéola que lleva a cabo la Cruz Roja.

Uber posee ya un largo historial de servicios de entrega novedosos para generar publicidad, pero -si bien este nuevo servicio se inscribe también en esta categoría- sin duda supone una acción muy diferentes a sus anteriores repartos de helados, gatitos o hamburguesas, pasando a realizar un servicio de interés público y aportar pistas del camino que podría seguir la innovación en las redes de logística sanitaria a lo largo del siglo 21. Y si bien limitar esta acción a un único día en sólo 3 ciudades estadounidenses no va más allá del hecho simbólico en la lucha contra la enfermedad, puede inspirar experimentos similares en el futuro, además de servir como recordatorio del potencial de la tecnología móvil para satisfacer necesidades esenciales.

PD: Sólo seis días después de esta campaña (coincidiendo con el Día Nacional de Gato en Estados Unidos) Uber llevó a cabo por segundo año consecutivo su iniciativa Uberkittens consistente en llevar gatitos a los hogares de los usuarios para que pudieran jugar con ellos durante 15 minutos y destinando luego los ingresos de los viajes a organizaciones de protección animal).

Imagen | Steven Depolo




Categorías: Cultura libre [es]

¿Debe mostrar ‘big data’ su lado humano?

ReadWriteWeb España - 31 Octubre, 2014 - 15:00

Para algunos, la película Her, de Spike Jonze es ridícula. La idea de que un hombre pueda establecer un vínculo sentimental con una máquina es posiblemente una cuestión de ciencia ficción. Para otros, es una mirada casi distópica hacia una relación humana con la tecnología llevada hasta el abismo.

En la actualidad, los datos están siendo utilizados para mejorar las operaciones, facilitar la toma de decisiones e inventar servicios que se ajusten a los nuevos tiempos y a las necesidades del cliente. Uno podría argumentar que el Santo Grial del análisis de datos miente en el entendimiento y modelación de la conducta humana para predecir con exactitud cuando las variables o las circunstancias cambian, lo que en última instancia permitiría adelantarse a la conducta humana.

¿Es esto posible? Del mismo modo que cada vez compartimos más información de nosotros mismos en las redes sociales, la proliferación de datos está siendo utilizada por los sistemas para conseguir análisis de mayor calidad. Pero solamente seremos capaces de tener más influencia en las decisiones humanas cuando todos los datos relevantes estén integrados y analizados en un correcto nivel de granularidad. Incluso entonces, saber cuándo o cómo intervenir para favorecer un determinado resultado seguirá siendo difícil.

La influencia en la conducta humana a través del uso de los datos

Aun así, los investigadores persisten en su intento de influir en la conducta humana a través del uso de los datos. ¿Por qué? Está en la naturaleza de cualquier investigación y queremos saber si es posible. Un ejemplo de área de investigación es el crowdsourcing. En el lugar de trabajo es prácticamente imposible comprender cómo funcionan los mercados crowdsourcing (como Amazon Mechanical Turk) y las necesidades y conductas de los trabajadores a un nivel de utilidad consistente. Pero analizando los datos que generan los empleados estos se pueden utilizar para ayudarles, permitiéndoles hacer búsquedas y estar informados sobre las opciones que les permiten las tareas que tienen que hacer y entender mejor su trabajo.

Otra área es el Smart Parking. Si cambiamos las tarifas de parking en función de la información de tráfico en tiempo real, los usuarios se animarán a aparcar en ese lugar y contribuirán a descongestionar las calles. Aunque este cambio de precios está motivado por análisis de datos, la principal razón de su éxito es que la información esté disponible para los conductores, que pueden conocer cuánto le costará el parking desde la web o desde una app de su smartphone.

El transporte sostenible es otro campo de acción para el big data. Reuniendo datos de todas las carreteras, de podómetros y máquinas de tickets para estudiar hábitos de desplazamiento se logra disponer de la información para ofrecer a los ciudadanos diferentes alternativas, como caminar o ir en bici para evitar desplazamientos en coche. Si se hace un uso correcto, los análisis de datos pueden facilitar la toma de decisiones y evitar muchas de las frustraciones del día a día. La oportunidad que se nos presenta es la de transferir estas decisiones insignificantes, todavía humanas, a la tecnología, de modo que pueda ayudarnos y asesorarnos sobre la mejor opción.

Sin embargo, big data puede influir en las diferentes decisiones, aunque no ofrece explicaciones sobre por qué la gente las toma.

‘Lost in translation’

Pensemos en la cantidad de datos generados en torno a nuestras vidas cada día: todos los posts, comentarios, todos compartidos. Incluso algo tan simple como los ‘Me gusta’ en Facebook, estos no son todos iguales. Algunos pueden ser considerados casi un acto reflejo, otros denotan una apreciación profunda de un post y otros no tienen tanto que ver con el contenido sino con la relación con la persona que lo ha publicado.

En esta línea, es obvio que tampoco todos los mensajes son iguales; la opinión o el estado de ánimo de una persona muy importante para ti tiene más impacto que la comida que ha elegido un viejo amigo. Un análisis automatizado de las redes sociales, tan interesante como sofisticado, nos muestra una perspectiva que no refleja con exactitud la realidad porque no puede capturar toda la riqueza que interconecta las experiencias humanas.

Leer, reflexionar, comprender

Esto no quiere decir que esas tecnologías no vayan a evolucionar. Pero la analítica de datos finalmente quedará limitada para poder leer, reflexionar y comprender al nivel de sensibilidad de los humanos. La atención al cliente es un claro ejemplo que demuestra estas deficiencias. A las empresas les encantaría que los clientes se sirvieran a sí mismos más, y ya podemos ver esta tendencia creciendo significativamente en la banca online, el comercio digital y en la búsqueda de soluciones en internet. Pero tenemos que prestar mucha atención a la forma en que funcionan las interacciones electrónicas, que se vienen abajo por dar a las interfaces “habilidades blandas”: que sean agradables de usar y empleando las frases correctas.

Tener una interfaz que funcione con eficiencia al responder tus preguntas es una ambición muy razonable, pero crear una que pueda leer convincentemente emociones y conversar contigo como lo haría un humano creo que no ocurrirá mientras viva.

 

A pesar de todos los increíbles avances de la analítica de datos, los mejores intérpretes del comportamiento humano son, y siempre serán, los humanos, ya que la interacción y comprensión social a menudo no puede reducirse a datos o información informatizada”

 

Mantener el toque humano

A medida que el estudio de los grandes volúmenes de datos continúe, los ordenadores se convertirán en los reyes de las tareas que impliquen cálculos o que puedan reducirse a una serie de cálculos y operaciones. Pero a pesar de todos los increíbles avances de la analítica de datos, los mejores intérpretes del comportamiento humano son, y siempre serán, los humanos, ya que la interacción y comprensión social a menudo no puede reducirse a datos o información informatizada.

¿Alguna vez le ha gritado a la tecnología antes? Respondemos con rabia y frustración cuando tropezamos con dispositivos que no logran entendernos. Ciertamente en Her se explora esta búsqueda del entendimiento en gran detalle…  sin encontrar solución. Por supuesto que también nos frustrarnos con la gente, pero la diferencia entre la tecnología y las personas es su potencial de comprensión. Si estamos interesados, como seres racionales, a menudo podemos encontrar una manera para alcanzar un entendimiento.

Cada día se logran descubrimientos únicos sobre analítica de datos y deberían usarse para el bien de todos. Pero no olvidemos que los humanos y los ordenadores tienen diferentes capacidades y habilidades y valoran cómo se complementan unos a otros. Nuestras capacidades humanas de empatía, estética, apreciación y reflexión son algunas de nuestras mayores fortalezas, pero son también notoriamente problemáticas a la hora de informatizarlas.

La analítica de grandes volúmenes de datos puede ser una herramienta maravillosa para nosotros; pero, como herramientas, están diseñadas para servirnos. Los humanos deciden cuándo es apropiado y ético usarlas.

 

El autor de este artículo es Dave Martin, investigador etnográfico en el grupo Work Practice Technology del Xerox Research Centre Europe (XRCE) en Grenoble, Francia

 

 

 

 

 

 

 




Categorías: Cultura libre [es]

New Study Shows Internet Users Caught in the Crossfire in ISPs’ War Against Edge Providers

Electronic Frontier Foundation - 31 Octubre, 2014 - 14:44

Almost any time you access the Internet, your computer transmits and receives data that travels across not only your own Internet provider’s network, but also the networks of Internet backbone providers and other ISPs before reaching its final destination. This is what puts the “inter” in the “Internet”: independent networks connected together physically at interconnection points. But this same feature that makes the Internet so powerful can also be a weakness. If the interconnection between two networks doesn’t have the capacity to handle the traffic being sent across it, then that interconnection can become a point of congestion, leading to slower speeds and dropped packets.

A report released earlier this week published by M-Lab, a research consortium focused on measuring global Internet performance, studied this problem. They were curious how interconnection affected US Internet users’ connection quality, and how particular interconnections between “access” ISPs (e.g. Comcast, Verizon, Cox, Time-Warner Cable, etc.) and “transit” ISPs (Internet providers that connect between access ISPs and websites or other Internet services) were performing. Sadly, the results were not encouraging.

M-Lab’s data showed that the interconnections between certain access ISPs and transit ISPs were subject to consistent congestion, causing customers to experience sub-broadband speeds, more latency, and more dropped packets. In particular, for a period of nine months from May 2013 to February 2014, customers of Time-Warner Cable, Comcast, Verizon, AT&T, and CenturyLink all experienced degraded connections to the transit ISP Cogent.

For those following the net neutrality debate, this should be no surprise. It was during this period that transit ISPs like Cogent and Level 3 accused access ISPs like Verizon and Comcast of refusing to upgrade their interconnections to handle the increased traffic load, unless transit ISPs agreed to pay substantial fees above and beyond the cost of upgrading the interconnection infrastructure. In return, the access ISPs claimed that transit ISPs were at fault for trying to send so much traffic (primarily Netflix video) onto their networks.

While much of the congestion subsided once Netflix acceded to the access ISPs’ demands and paid up, the fact remains that for nine months, ISPs did not deliver the speeds they promised to many of their customers. As we explained in our reply comments to the FCC:

[B]y advertising a given speed to a customer, an ISP is essentially promising that customer that they will be able to move data at that speed through the ISP’s own network and to any network with which the ISP is peered. If the data transfer is slower because networks beyond the ISP’s are congested, that is not the ISP’s fault. But if the data transfer is slower than advertised because the ISP refuses to augment congested ports to a peer network, even when the peer network is willing to do so, then that congestion is solely the fault of the ISP.

But instead of upgrading their interconnection infrastructure (which one transit ISP even offered to pay for) access ISPs instead treated their customers like hostages in their negotiations with transit Internet providers.

In an ideal world, there would be enough competition among access ISPs that this situation would never have happened: if your traffic was experiencing congestion because your current Internet provider was refusing to interconnect with a certain provider, then you could simply switch to another ISP that was interconnected.

But we don’t live in an ideal world; we live in a reality where most large ISPs act as quasi-monopolies and changing ISPs comes with high switching costs. And of course, reality is also more complicated. After all, nobody expects an ISP to interconnect with every single organization that demands an interconnection. And nobody expects an ISP to enter into a commercially unreasonable peering contract.

Unfortunately, the one thing the M-Lab study can’t tell us is whether or not the contracts the transit ISPs suggested were unreasonable or whether the demands of the access ISPs truly were tantamount to extortion. This underscores the need for more transparency when it comes to peering and interconnection agreements. As we told the FCC, we believe such agreements should be made public so that transit providers and ISPs can see for themselves if they’re getting a fair deal, and so that customers can see if their Internet provider is causing congestion by making outrageous demands.

Without greater transparency, Internet customers will be in the same position the next time this happens: caught in the crossfire in the battle between access and transit ISPs.


Share this:   ||  Join EFF
Categorías: Free Culture [en]

Colleges Face New 'Gainful Employment' Regulations For Student Loans

Slashdot YourRightsOnline - 31 Octubre, 2014 - 14:36
HughPickens.com writes: Education Secretary Arne Duncan says the Education Department wants to make sure loan programs that prey on students don't continue their abusive practices. Now Kimberly Hefling reports that for-profit colleges who are not producing graduates capable of paying off their student loans could soon stand to lose access to federal student-aid programs. In order to receive federal student aid, the law requires that most for-profit programs, regardless of credential level, and most non-degree programs at non-profit and public institutions, including community colleges, prepare students for "gainful employment in a recognized occupation" (PDF). To meet these "gainful employment" standards, a program will have to show that the estimated annual loan payment of a typical graduate does not exceed 20 percent of his or her discretionary income or 8 percent of total earnings. "Career colleges must be a stepping stone to the middle class. But too many hard-working students find themselves buried in debt with little to show for it. That is simply unacceptable," says Duncan. "These regulations are a necessary step to ensure that colleges accepting federal funds protect students, cut costs and improve outcomes. We will continue to take action as needed." But not everyone is convinced the rules go far enough. "The rule is far too weak to address the grave misconduct of predatory for-profit colleges," writes David Halperin. "The administration missed an opportunity to issue a strong rule, to take strong executive action and provide real leadership on this issue." The final gainful employment regulations follow an extensive rulemaking process involving public hearings, negotiations and about 95,000 public comments and will go into effect on July 1, 2015.

Read more of this story at Slashdot.








Categorías: Free Culture [en]

Smart Meters and New IoT Devices Cause Serious Concern

Slashdot YourRightsOnline - 31 Octubre, 2014 - 13:50
dkatana writes: The ongoing deployment of internet-of-things devices is already creating serious issues and discussions about the privacy of users, IoT security, and the potential threat of cyber criminals taking control of sensors and smart devices connected to the Internet. Security and privacy concerns associated with smart meters are why they are currently "optional" in several countries. That's the case in the Netherlands after consumer organizations and privacy watchdog groups campaigned vigorously to stop the mandatory smart meter deployment. A report from researchers at Tilburg University claimed that "smart meters have the capacity to reveal quite privacy-sensitive information, thus affecting not only informational privacy but also privacy of the home and of family life." This now applies to televisions as well — an article in Salon discusses the author's new "smart" TV, which came with a 46-page privacy policy. Quoting: "It logs where, when, how and for how long you use the TV. It sets tracking cookies and beacons designed to detect 'when you have viewed particular content or a particular email message.' It records 'the apps you use, the websites you visit, and how you interact with content.' It ignores 'do-not-track' requests as a considered matter of policy. It also has a built-in camera — with facial recognition."

Read more of this story at Slashdot.








Categorías: Free Culture [en]

Los Chromebooks dan un tímido empujón al mercado de PC

ReadWriteWeb España - 31 Octubre, 2014 - 13:30

Los resultados obtenidos en el tercer trimestre en las ventas de ordenadores a nivel global han sido favorables para los dispositivos de bajo coste que integran el sistema operativo Chrome de Google. En su último estudio, la firma de análisis de mercado ABI Research constató que los pedidos de Chromebooks aumentaron un 67% de un trimestre a otro, lo cual significa que éstos se podrían doblar en 2014 respecto al año pasado, según las previsiones de la consultora.

Detallando más, el informe indica que Acer sigue manteniendo el liderazgo sobre los otros proveedores del sector. Junto con Samsung y HP consiguió alcanzar el 74% del volumen de envíos en el primer semestre del año y de acuerdo con la firma analista, la situación se mantendrá dominada por los mismos competidores en los últimos meses del 2014.

En una comparación entre las zonas con más demanda, América del Norte es el mercado que genera el mayor volumen de ventas de Chromebooks. Esto se ha conseguido en gran parte porque la compañía del buscador ha intensificado los esfuerzos para consolidar su posición en el sector educativo y empresarial después de lanzar dos iniciativas (Drive for Education y Drive for Work) destinadas a ofrecer una versión de las apps de Google adaptadas a las necesidades específicas de cada sector.

La popularidad de los Chromebooks ha sido también sostenida por las pérdidas que han registrado los dispositivos de la competencia, fundamentalmente basados en Microsoft. De acuerdo con otros estudios, los ordenadores que incorporan Windows han bajado de 75% de cuota registrada hace dos años a 68,4% en 2014, mientras que los dispositivos Chrome con precios de menos de 300 dólares han ganado más terreno.

Los datos de ABI Research señalan que el mercado de EEUU no es el único que ha respondido favorablemente a la oferta de fabricantes de Chromebooks. En otras regiones de los países en desarrollo, como por ejemplo Asia-Pacífico o Europa del Este también se ven oportunidades de incrementar los beneficios en los próximos años debido a la penetración de estos dispositivos en el sector educativo. Stephanie Van Vactor, uno de los analistas de la consultora, explica a qué se debe el avance que han empezado a experimentar los ordenadores que integran el sistema operativo del buscador más conocido:

Los consumidores están cada vez más interesados en un producto que sea rentable y que a la vez proporcione la versatilidad y funcionalidad de un ordenador portátil. El crecimiento del mercado de Chromebooks demuestra un nicho que está ganando terreno entre los consumidores”.

La popularidad de los Chromebooks: ¿una tendencia a corto o a largo plazo?

¿Serán estos motivos suficientes para convencer a los usuarios de PC de que los Chromebooks sean la mejor elección? Los datos de ventas indican que Google está por el buen camino en la conquista de un mercado que tiene la difícil misión de captar un usuario cuyas necesidades están cubiertas por una gama cada vez más variada de dispositivos móviles y entre los cuales dominan los smartphones y las tabletas.

Además de eso no hay que olvidar que los fabricantes de ordenadores del buscador compiten con otros rivales muy potentes. Por un lado está Apple, que mantiene el liderazgo del mercado de  EEUU, y por otro está Microsoft, cuyas ventas de la Surface Pro 3 consiguen aportar a la compañía de Satya Nadella un beneficio de cerca de 1.000 millones de dólares en el tercer trimestre, por la primera vez después de dos años de pérdidas. A todo esto se añade la preocupación de los analistas acerca de la viabilidad a largo plazo de algunos proveedores de hardware para mantenerse en el mercado de PC. Entre estos, Lenovo demostró, después de convertirse en el mayor vendedor de ordenadores a nivel global, que los fabricantes chinos tienen un peso importante en el mercado de dispositivos de bajo coste.

Analizando todos estos factores es todavía temprano prever si las ventas de Chromebooks, a pesar del tímido progreso que han registrado, logran cambiar las reglas del juego de sus principales rivales. En este sentido los próximos balances trimestrales arrojarán más luz al asunto y así se podrá ver si apostar por los Chromebooks es una tendencia a corto o a largo plazo, tal como lo advierte la consultora:

Los Chromebooks pueden ser una moda pasajera similar a la del netbook, pero los factores relativos al diseño y el precio bajo atraen gran interés y puede ser una tendencia a largo plazo. Los Chromebooks pueden tener un hueco en el mercado mayor de lo que se estimaba al principio,  sobre todo a medida que más proveedores salten a bordo y las ventas sigan creciendo”.

Imagen principal 

 




Categorías: Cultura libre [es]

Open Badges blog: EDUZILLA: Covering Education & Badges at MozFest

Planet Drumbeat - 31 Octubre, 2014 - 13:23
EDUZILLA: Covering Education & Badges at MozFest:

I think Open Badges and other digital qualifications…are a fantastic idea, especially in developing areas where formal education can be hard to access.

“Badges are a great idea but they need to explode

Check out Eduzilla for MozFest coverage, including a post on Open Badges and Think Big.

Categorías: Free Culture [en]

Open Badges blog: Here’s a great little vine that Steve Lonn made of the Open Badges Lab den at MozFest last...

Planet Drumbeat - 31 Octubre, 2014 - 13:18

Here’s a great little vine that Steve Lonn made of the Open Badges Lab den at MozFest last weekend:

We’ve got some pictures on Twitter too, check them out below:

Enjoy the den at mozfest, thanks to everyone who took part! #MozFest #MozFest14 #marchoftherobots #digitalbadges pic.twitter.com/9w21yBnqVQ

— Chris Harman (@DenBuilding) October 26, 2014

Success! Thank you lovely #mozhelp volunteers and @ThinkBig O2 helpers :) pic.twitter.com/T8pxIkVYnp

— Jade Forester (@jade_forester) October 26, 2014

To learn more about the amazing den building work Chris Harman does, check out denbuilding.co.uk

Categorías: Free Culture [en]

Media Alert: EFF, ACLU to Present Oral Argument in NSA Spying Case on Nov. 4

Electronic Frontier Foundation - 31 Octubre, 2014 - 12:24
Court Should Rule That Mass Telephone Records Collection Is Unconstitutional in Klayman v. Obama

Washington, D.C. - The Electronic Frontier Foundation (EFF) will appear before a federal appeals court next week to argue the National Security Agency (NSA) should be barred from its mass collection of telephone records of million of Americans. The hearing in Klayman v. Obama is set for 9:30 am on Tuesday, Nov. 4 in Washington, D.C.

Appearing as an amicus, EFF Legal Director Cindy Cohn will present oral argument at the U.S. Court of Appeals for the District of Columbia Circuit on behalf of EFF and the American Civil Liberties Union (ACLU), which submitted a joint brief in the case.

Conservative activist and lawyer Larry Klayman filed the suit in the aftermath of the first Edward Snowden disclosure, in which The Guardian revealed how the NSA was collecting telephone records on a massive scale from the telecommunications company Verizon. In December, District Court Judge Richard Leon issued a preliminary injunction in the case, declaring that the mass surveillance program was likely unconstitutional.

EFF argues that the call-records collection, which the NSA conducts with claimed authority under Section 215 of the USA PATRIOT Act, violates the Fourth Amendment rights of millions of Americans. Separately, EFF is counsel in two other lawsuits against the program—Jewel v. NSA and First Unitarian Church of Los Angeles v. NSA—and is co-counsel with the ACLU in a third, Smith v. Obama.

What: Oral Argument in Klayman v. Obama

Who: EFF Legal Director Cindy Cohn

When: 9:30 am (ET), Nov. 4, 2014

Where: E. Barrett Prettyman U.S. Courthouse and William B. Bryant Annex
Courtroom 20
333 Constitution Ave., NW
Washington, D.C. 20001

For background and legal documents:
https://www.eff.org/cases/klayman-v-obama

The audio of the oral arguments is expected to be available on the court's website sometime after the hearing: http://www.cadc.uscourts.gov/recordings/recordings.nsf/

Contact:

Dave Maass
   Media Relations Coordinator
   Electronic Frontier Foundation
   press@eff.org


Share this:   ||  Join EFF
Categorías: Free Culture [en]

Facebook Sets Up Shop On Tor

Slashdot YourRightsOnline - 31 Octubre, 2014 - 12:18
itwbennett writes: Assuming that people who use the anonymity network want to also use Facebook, the social network has made its site available on Tor, Facebook software engineer Alec Muffett said in a post on Friday. Facebook also decided to encrypt the connection between clients and its server with SSL, providing an SSL certificate for Facebook's onion address. This was done both for internal technical reasons and as a way for users to verify Facebook's ownership of the onion address. Since it is still an experiment, Facebook hopes to improve the service and said it would share lessons learned about scaling and deploying services via an onion address over time.

Read more of this story at Slashdot.








Categorías: Free Culture [en]

Galaxy A5 y Galaxy A3, los nuevos smartphones ultradelgados de Samsung

ReadWriteWeb España - 31 Octubre, 2014 - 12:00

Después de los números bastante reguleros reportados por Samsung correspondientes a su segundo y tercer trimestre, consecuencia en gran medida de la mala marcha de su negocio de telefonía, el fabricante vuelve a la carga para intentar revertir la situación. Lo hace con dos nuevos terminales, el Galaxy A5 y el Galaxy A3, enfocados tanto el uno como el otro a los consumidores jóvenes.

Ambos comparten el mismo diseño, de líneas rectangulares con bordes redondeados, también el cuerpo, todo él confeccionada en aluminio y disponible en varios colores (blanco, negro, champagne, plata, azul celeste, rosa), y se tratan de los dos terminales más delgados desarrollados por Samsung hasta la fecha (el A5 tiene unas dimensiones de 139,3 x 69,7 x 6,7 mm y las del A3 son de 130.1 x 65.5 x 6.9mm, pesando 123 gramos y 110,3 gramos respectivamente).

Respecto a las características técnicas, tenemos que el A5 monta una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas y resolución 720p, quedando la del A3 en 4,5 pulgadas con resolución qHD. Por otro lado, de ninguno se sabe qué chip lleva exactamente, sólo que el del A5 es de cuatro núcleos y funciona a 1,2GHz y el del A3 igual (se especula con que podría ser un Qualcomm Snapdragon 410).

Por último, el círculo de especificaciones más relevantes lo cierran 16GB de almacenamiento interno en ambos, un módulo RAM de 2GB en el A5 y de 1GB en el A3, cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles para el primero y cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de los mismos en el segundo, y baterías de 2.300mAh y 1.900mAh respectivamente. Ah, se nos olvidaba que los dos también disponen de la misma conectiva y sensores (LTE, Wi-Fi: 802.11 b/g/n, Bluetooth: 4.0, NFC, A-GPS, acelerómetro, sensor de proximidad y de luz ambiente).

En resumen, dos nuevos smartphones de Samsung en la línea del Galaxy Alpha, que como ese corren Android 4.4 KitKat con la capa de personalización TouchWiz, sólo que disponen de características manifiestamente inferiores. Ya veremos qué acogida tienen (empezarán a venderlos a nivel global en noviembre, no sabemos a qué precios).




Categorías: Cultura libre [es]

MPAA Bans Google Glass In Theaters

Slashdot YourRightsOnline - 31 Octubre, 2014 - 11:35
An anonymous reader writes: The Motion Picture Association of America, along with the National Association of Theater Owners, have banned Google Glass and similar devices from being in movie theaters. They said, "As part of our continued efforts to ensure movies are not recorded in theaters, however, we maintain a zero-tolerance policy toward using any recording device while movies are being shown. As has been our long-standing policy, all phones must be silenced and other recording devices, including wearable devices, must be turned off and put away at show time. Individuals who fail or refuse to put the recording devices away may be asked to leave." This is a change from the MPAA's stance earlier this year that Glass was "no threat" in terms of copyright infringement. A spokesman said the ban is geared toward combating more sophisticated wearables in the future.

Read more of this story at Slashdot.








Categorías: Free Culture [en]

Enviar un archivo a un FTP con un solo comando

Usemos Linux - 31 Octubre, 2014 - 11:17

Ya vimos cómo conectarnos a un servidor FTP y trabajar con él (o con su contenido) mediante la terminal, o sea, sin hacer uso de aplicaciones gráficas.

Esta vez les traigo un plus o extra … me explico.

Hace algunos años les dejé un script en bash que sirve para hacer backups (salvas) de datos de un servidor. El script copiaba una serie de carpetas (como /etc/), exportaba bases de datos, etc… y lo comprimía con password en un archivo .RAR o .7z (actualmente uso 7z), lo único que le faltaba al script era poder subir después ese archivo comprimido a algún servidor FTP, de esta forma la salva del servidor estaría copiada en otra locación.

En estos días retomé el script para optimizarlo un poco, mejorarlo y obviamente saltó a la luz la necesidad de esto último que les comenté, subir el archivo de salva comprimido a un FTP externo.

¿Subir a un FTP con un solo comando?

Lo que necesitaba era mediante un solo comando conectarme a un FTP con usuario y password, y bueno; subir el archivo hacia una carpeta en específico.

Aplicaciones en terminal que me permiten conectarme a un FTP, poner user & password y subir archivos hay montones, pero … que me permiten hacer esto todo en una línea, con todos los parámetros ya especificados …. eh ahí la cuestión.

Después de revisar 4 o 5 … pensé, eh!! … pero existe curl

curl para solucionarnos el día

Con curl puedo hacer infinidad de cosas, tal vez puedo hacer esto que deseo … y, así es!

Con el parámetro -u puedo especificar el usuario y password, además con el parámetro -T puedo indicarle que suba un archivo, y finalmente para decirle a qué FTP y qué carpeta deseo subirlo, al final simplemente pongo la ruta completa, más o menos así:

curl -u usuario:password -T archivo-backup.7z ftp://192.168.128.2/SERVER_BACKUPS/

Esto lo que hace es conectarse al FTP 192.168.128.2, con el usuario usuario y de contraseña password y subir a la carpeta SERVER_BACKUPS el archivo llamado archivo-backup.7z

Y listo!

¿simple no? …

Claro, esto nos puede ser de utilidad así el comando en solitario, no obstante como mejor se puede aprovechar es con un script como por ejemplo… el que les comenté antes

¿y qué onda con ese script que se menciona?

Le estoy haciendo mejoras al script, sobre todo incorporando algunas peticiones o sugerencias de usuarios.

  • Lo primero que quise hacer era precisamente esto que recién les expliqué, con un solo comando poder subir el archivo de salva a un FTP.
  • Lo otro que un usuario me recomendó fue que enviara un email cuando estaba listo el backup, para eso puedo usar sendmail o un script externo, preferiblemente usaré sendmail. El detalle de usar sendmail es que se puede usar nuestra cuenta de GMail (o cualquier otra) para enviar el email, con cifrado… SSL y lo que sea.
  • También, un usuario me recomendó que también, como una forma de notificación más dinámica, se enviara un mensaje por IM usando el XMPP de GTalk o el de Hotmail (Live o algo así, ya ni sé cómo se llama). Lo intentaré hacer con GTalk primero, pues para Hotmail tendría que recordar o apoyarme en algún sitio para crear una cuenta Hotmail, pues con tanto cambia-cambia que los de Microsoft se tienen, ya ni idea de cómo es.
  • Otra variante de esto último sería usar notificaciones o mensajes que se envíen por Facebook o Twitter. Para Twitter podría usar Twidge mientras que para Facebook podría usar fbcmd. Ambas aplicaciones me permiten interactuar con estas redes sociales desde la terminal.
  • Estoy también pensando en comprobar la integridad de los sql que exporto, pero esto ya requiere un poco más de tiempo :)

Fin!

Bueno nada más que agregar … por el momento, estoy retomando varios scripts míos hechos en Bash para optimizarlos y mejorarlos, espero no demorarme mucho en traer novedades :D

Saludos

The post Enviar un archivo a un FTP con un solo comando appeared first on Desde Linux.

Categorías: Cultura libre [es]

Coalición ProInternet pide que se suspenda la entrada en vigor de la LPI y el canonAEDE que lleva a España a un precipicio digital.

Asociación de Internautas - 31 Octubre, 2014 - 11:00
- La Coalición Prointernet ha mantenido encuentros con todos los grupos parlamentarios, incluyendo al PP, pero no ha sido escuchada por el Gobierno. - Una Ley que nace muerta. - Finalmente todos los grupos de la oposición han votado en contra en Congreso y Senado. - Cerca de 100.000 firmas de ciudadanos contra la Ley y una importante alarma social - La Coalición denuncia el intento de AEDE de llevar el pago del futuro Canon a los Presupuestos Generales para que sea pagado por los ciudadanos - Si se aplicara provocaría el cierre y salida de España de agregadores y medios digitales - Provocará un \"Precipicio Digital\" único en el mundo.
Categorías: Cultura libre [es]

Los anuncios en vídeo ya han aterrizado en Instagram

ReadWriteWeb España - 31 Octubre, 2014 - 10:30

Desde hoy, Instagram, la red social de fotografía móvil propiedad de Facebook, mostrará, al igual que su compañía matriz, anuncios en vídeo, en concreto, en un formato de 15 segundos. Tras seis meses probándolos, la plataforma reproducirá spots que promocionen a compañías como Disney, Lancome y Banana Republic.

Así lo publica la web de publicidad AdWeek, que asegura que la compañía ha firmado acuerdos publicitarios con unas cuantas grandes empresas, entre las que se encuentran las mencionadas arriba, y que la novedad, que se implementa desde ya, tardará unas pocas semanas en llegar a los muros de noticias de todos los usuarios de Instagram.

Los anuncios de Instagram, como los de Facebook, se reproducirán de forma automática cuando los usuarios pasen por encima de ellos en su navegación por el feed.

Desde que superó los 150 millones de usuarios activos, Instagram empezó a hacer público su interés por introducir en su plataforma la publicidad, y ésta ha ido tomando posiciones, de forma paulatina, en los muros de sus usuarios.

El equipo de la red ha insistido siempre en que quiere que los anuncios tengan un formato nativo que respete los preceptos de su imagen corporativa, señalando que se centrará en “un pequeño número de imágenes de alta calidad y belleza procedentes de un puñado de marcas que ya forman parte de la comunidad Instagram”. Éstas últimas suelen ocuparse de negocios relacionados con la moda y el estilo de vida.

No obstante, ello no le ha impedido llevar a cabo modificaciones como la que disparó los rumores de que los anuncios en vídeo se aproximaban: cuando Instagram eliminó la opción que permitía a sus usuarios desactivar la reproducción automática de los vídeos en su timeline.

Muchos interpretaron ese movimiento como una señal de las intenciones de Instagram de aumentar exponencialmente la audiencia que ofrece a sus anunciantes.

El pasado mes de marzo la red social de fotografía móvil firmó su primer contrato con una agencia de publicidad, el holding Omnicom, que abarca a agencias como BBDO y DDB, y lo hizo por un importe de cien millones de dólares por un año de trabajo.




Categorías: Cultura libre [es]

Hungary's Plans For Internet Tax On Hold After Protests

Slashdot YourRightsOnline - 31 Octubre, 2014 - 10:15
An anonymous reader writes: When news broke last week that the Hungarian government was planning to tax internet traffic at a rate of about 62 cents per gigabyte, people on the internet were outraged. But it went beyond that: there were protests in the streets in Hungary, and the European Union warned against the plan. Now, Hungarian Prime Minister Viktor Orban has put the plans on hold, saying, "This tax in its current form cannot be introduced." It's not completely dead — Orban has planned consultations over the next year to look for other ways to tax revenue generated over the internet.

Read more of this story at Slashdot.








Categorías: Free Culture [en]

Geographical Indications At WIPO: Members Dissent On Participation In Treaty Talks

IP-Watch - 31 Octubre, 2014 - 09:42
Members of a World Intellectual Property Organization treaty protecting appellations of origins who are seeking to revise that treaty to include geographical indications were opposed this week by several WIPO member states seeking to have a say in the adoption of the revision. The issue has raised a question for WIPO about participation in treaties and agreements.
Categorías: Free Culture [en]
Distribuir contenido