Artículos de Cgainza

Workshop sobre "hardware hacking" con Nicolas Collins

Martes 1 Dic 2015 Carolina Gainza

Nicolás Collins, compositor y pionero de la experimentación con la electrónica y el sonido a nivel mundial, profesor del Departamento de Sonido de la Escuela de Bellas Artes de Chicago y Editor Chief de Leonardo Music Journal, estará en Chile para participar en dos festivales que se realizarán esta semana: Sonar+D (Congreso sobre música, creatividad y tecnología) y la novena versión de Tsonami, Festival Internacional de arte sonoro.

Editoriales usan Creative Commons para seguir atando a los autores: lo último de Elsevier

Miércoles 27 Mayo 2015 Carolina Gainza

Elsevier vuelve a ser tema de discusión en relación con las ataduras que impone a la libre circulación del conocimiento. En un artículo publicado el 4 de mayo, Kevin Smith, Director de la oficina de Copyright and Scholarly Communication de la Universidad de Duke, denuncia que las medidas publicadas en abril por Elsevier, relacionadas con compartir conocimiento y fomentar el open access, están lejos de ésto y más bien construyen nuevas ataduras para la libre circulación del conocimiento.

HOY, seminario "Alcances para nuestro país del TPP"

Lunes 2 Nov 2015 Carolina Gainza

Hoy se realizará el seminario "Alcances para nuestro país del TPP", el que contará con la participación del director de Direcon, Andrés Rebolledo, Claudio Ruiz, director ejecutivo de Derechos Digitales, y el Senador Ricardo Lagos Weber, quien oficiará de moderador del debate. Al final del debate entre los panelistas, habrá una ronda de preguntas, donde los asistentes podrán intervenir.

La ceguera de las industrias culturales y sus medidas desesperadas por mantener el control de la cultura.

Lunes 26 Ene 2015 Carolina Gainza

La semana pasada me encontré con una noticia que describía que un ciudadano chileno había sido amenazado por la Asociación de Productores Fonográficos de Chile A.G (IFPI)., a la cual pertenecen sellos como EMI Chile, Sony Chile, BMG Chile, Universal Music, Warner Music Chile, Leader Music y Discos CNR de Chile. La asociación le habría comunicado por carta que había sido acusado de bajar ilegalmente música por internet y que se estudiarían acciones legales en su contra. Lo que había hecho este ciudadano es lo que hacemos todos: usó el sistema Torrent para compartir en internet la canción Stay with me del cantautor británico Sam Smith.

Páginas

Suscribirse a RSS: Artículos de Cgainza