¿Quieres saber quién es quién en los negocios y en la política chilena?

3720 lecturas

URL destacada (poderopedia.com): http://www.poderopedia.com

Esa fue la pregunta que quizo contestar Miguel Paz y Héctor Vergara y para tratar de solucionarlo creon el sitio poderopedia.com que tratará de reflejar esas relaciones.

El sitio todavía está en construcción, pero la idea ya ha sido bien recibida, tanto asi que ya salieron ganadores dentro del concurso internacional de la Knight Foundation, que promueve el periodismo, innovación en los medios, comunidades en línea y el fomento de las artes.

Tal como se puede leer en este comunicado de prensa, el periodista chileno Miguel Paz y el desarrollador chileno Héctor Vergara son uno de 16 ganadores del Knight News Challenge, concurso internacional para innovadores de los medios que financia experimentos relacionados con las noticias digitales.

  • Proyecto: Poderopedia
  • Ganador: Miguel Paz y Héctor Vergara
  • Subvención: US$ 200.000
  • Director del Proyecto: Miguel Paz
  • Web: poderopedia.com
  • Twitter: @poderopedia

Para fomentar la transparencia en Chile, Poderopedia (Powerpedia) será una base de datos (tanto de origen editorial como recolectados mediante colaboración colectiva) que pondrá de relieve los vínculos que existen entre las élites del país.

Utilizando técnicas de visualización de datos, el sitio investigará e ilustrará las conexiones entre personas, compañías e instituciones a fin de arrojar luz sobre los posibles conflictos de interés.

La información obtenida mediante participación colectiva será investigada por periodistas profesionales antes de colocarse en el sitio. Las entradas incluirán un resumen editorial, un mapa de relaciones y enlaces a las fuentes de la información.

En una segunda etapa, se liberará el código fuente del proyecto en GitHub y se proveerá una API, para que se puedan crear aplicaciones que utilicen en línea los datos alojados en la base de datos de la Poderopedia.

Foto de Mig

— Ingeniero civil en computación. Emprendedor +Más información »