¿Qué es Chile?

9998 lecturas

Cada vez que visito Chile me sorprenden más las cosas que extraño de mi país ... la comida, la gente, la política, la farándula ... Leer más >>

La comida:
Los italianos, los churrascos, los rolls (sushis) envueltos en palta y con queso filadelphia, las empanadas, el pisco sour, los chocolates sahnne-nuss y los choripanes.

Con $5.000 lucas me puedo comprar un tremendo almuezo.

La gente:
Cuando llego, mucha mucha gente me abraza (eso sólo pasa en tu país!).
Estan todos mis grandes amigos, que siempre me llaman y visitan cada vez que vengo, nunca falta con quien juntarse y salir.

La política:
Me cae bien el presidente.

La farandula:
No conozco a todos los de la tele, ¡es entretenido no conocer para nada a alguien que se cree conocido!

La vida:
Soy ingeniera no estudiante (mi sueldo es acorde al de una ingeniera y no al de una estudiante).

¡¡Es verano!!

Las montañas son espectaculares.

No me gusta:

Todo me queda muy lejos y/o es muy peligroso, porque hay muchas micros, como para ir en bici.

Todavía hay discusiones sobre temas superados hace mucho tiempo en otras partes (ej.: el condón, el divorcio).


Hay perros y gatos vagos, abandonados y en condiciones precarias en las calles.

Foto de Barbara

— Investigadora en búsqueda y minería de datos en la web. +Más información »

11 Comentarios

saludos desde chile

yo creo k en realidad ustedes no echan demenos chile lo que echan demenos son sus costumbres alimentarias, ajjajjaja pero a quien no le pasa, lo mejor de ahora en chile son las tribus urbanas ,mapuches ahora son nazis jajjaja quien lo creeria pero asi es la empanada se cambio por un completo bueno asi es la cosa nada mas y no hay mas.

el Natur

A cada persona que va por un tiempo a Chile, le pido un Natur maiz (solo eso). Hay un amigo que pide que le lleven mayonesa Hellman's. Y otro que pedia una botella de Capel de 33 grados.

Pero lo que realmente extranno, son las parrilladas.

ke es chile?? ....

bueno...
he visto este blog y me he preguntado lo mismo ke tu....
ke es chile???

chile es un pais. de una bella geografia.
la gente si, es mas amena , mas sociable , ke la gente de aki de europa. vamos. ke hay tipos variados de personas y en la manera ke piensan y reaccionan.. eso ke has dicho tu, de ke tus amigos te abrazan y ke se alegran muchisimo kuando te ven. " eso es algo ke extraño de chile, el estar en kasa y ke suene el telefono muchas veces en el dia de llamadas de los amigos, kon akella inkietud de saber ke tal estas , komo te enkuentras, o ke vas hacer por la tarde para kedar a beber algo. la reaccion pozterior ke kuando te enkuentras el abrazo fuerte !!!. ke bienn.. eso es algo ke si extraño.. de chile. vamoz. tengo mucha gente konozida y amigos. aki en españa. klaro ke igualmente tenemos ese kariño de amistad tanto del uno para el otro. pero si es algo mas fria la relazion en komparazion kon chile...
lo de la komida... MMM.. si me guzta la komida ezpañola. ....

no extraño mucho la comida.. de chile..
lo uniko. si. es akel paztel de choklo!!! ezo si!!!. inkomparable no??

kon la zociedad,??

ufff. algo +/- komplikado.
no vivo en chile..
no se komo eztaran laz kozas.
pero bienn. antes de viajar..
ufff. inkomodo.. inzeguro..
de no poder salir trankilo por bares o diskotekas, ..
no tenia vehikulo propio porke era pendejo aun " viejo pazkuero no traia esoz regaloz eran muy pezados para el tenia 18 añoz y el "
teniamos. ke utilizar el metro. " un brake "
( el metro !! inkreible, no?? el metro aki en españa es orriblee.. el de barcelona. es antiguo. pero hay ke conservar e inovar un poko la insfreaeztruktura.. no? de madrid.,. Mmm... . eso. de chile me gusta mucho el metro. ahora kreo ke hay nuevas lineas y extenziones. espero poder konozer pronto eso "")
-klaro viajabamos en metro. y kaminar. por las kalles relatibamente tarde. era algo peligrozo. delinkuenzia habia mucha. no se ahora.... :S

en. finn..

chile. es chile
chile es algo mas ke blanko azul y rojo . no?

zaludozz.
abrazoz. desde españa !!!!

Comida lejos!

...lo que más extrañaba eran los choripanes y los italianos de fuente de soda. En Europa tienen comidas con gusto a nada. Recuerdo que durante mi intercambio en Noruega, mi familia me miraba con cara de extraterrestre cuando pedía sal para echarle a la ensalada...go figure...

LAMENTABLEMENTE EN EUROPA SE

LAMENTABLEMENTE EN EUROPA SE COME MUY PERO MUY MAL.....

Estarás hablando de Inglaterra ...

Porque en Italia, Grecia y España (y Francia) ¡se come muy, muy bien! Existe una cultura de que las cosas tienen que quedar ricas y bien hechas, desde lo más simple hasta lo más complejo :-)

--
ChaTo

ChaTo

¿Qué tiene de malo la comida inglesa...

...además de la fama?

Como decía el eminente Alfred E. Newman, "what, me prejuicioso?".

y en Bélgica

acá también se come muy bien.... mis platos locales favoritos son el Stoemp (stump) que es un puré mezclado con verduras y carnes, y el waterzoi de Gent, que es casi una sopa con papas, pollo y una crema muy rica. De hecho, lo que me gusta, es que no le ponen tanta sal a la comida. Para que hablar de las papas fritas, son las mejores del mundo. Lo único malo es que no se comen muchas legumbres, y tampoco hay manjar....

eso
--
Tchorix

Tchorix

extrañar

Creo que lo que más extraño es mi familia, y algunos amigos.... no todos claro está.... cómo me he cambiado tantas veces de ciudad, aprendí que los amigos son muy pasajeros, y afortunadamente no tengo problemas para hacerme amigos nuevos.... también echo mucho de menos las montañas, aquí cuando veo nuves blancas justo sobre el nivel del horizonte, me imagino que son montañas tapadas de nieve. También echo de menos el manjar y las legumbres.

eso
--
Tchorix

Tchorix

Comida que echo de menos...

Los Barros Luco...la palta...el pescado (es muy caro por aca)...mote con huesillos (aunque me traen de Chile!)

que extraño de Chile...

llevo poco tiempo fuera de Chile... pero si extraño los italianos, los churrascos, el manjar (aunque tu y rho me trajeron uno).
Ah y para ser sincera igual extraño tener cable y mi dpto en stgo, como que uno pierde y gana... de todas maneras estoy feliz de estar aqui.
Pero lo que mas extraño es a mi familia y amigos... sobre todo a mis sobrinos sentir que crecen tan rapido y uno no esta ahi es extraño, pero de todas maneras se que mientras ellos crecen nosotros aqui tb lo hacemos.
Y cuando llegues de Madrid te vamos a agarrar a abrazos que vas a quedar chata (para que no eches de menos)